¿Vuelta del centro o evaporación de la derecha?

0 179

Hubo entusiasmo en las filas del oficialismo y desconcierto en las de la oposición por el voto de la DC y el PR favorables a legislar en la reforma tributaria presentada por el Gobierno.

La actitud de ambos partidos “de centro”, según analistas políticos, estaría haciendo volver la vigencia de las posiciones moderadas y sensatas, en contra de las “ideológicas” y dogmáticas, tanto de la izquierda cuanto de la derecha.

Siempre de acuerdo con la posición de dichos analistas, se estaría en el preludio de que ambos partidos -DC y PR- volvieran a ocupar el papel moderador que les correspondió en el siglo pasado.

¿Es verdadera esta visualización?

“Una golondrina no hace primavera”, dice el sabio refrán. La reciente votación, para ser tomado en serio, debe ser sostenida con actitudes y posiciones permanentes en todos los puntos neurálgicos de los debates parlamentarios.

Sin embargo, lo que hasta ahora parece más evidente, no es la moderación e importancia del centro, sino precisamente lo contrario, es decir, la desaparición de la derecha.

Pasemos a ver las recientes votaciones en temas bien más importantes que la reforma tributaria.

1.- Ley de Eutanasia:

El pasado 7 de mayo, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó incorporar a pacientes menores de edad, desde los 14 años, dentro del proyecto de ley que busca la despenalización de la eutanasia. La moción del proyecto fue aprobada con los votos a favor de los diputados Juan Luis Castro (PS), Víctor Torres (DC), Patricio Rosas (PS), Mix (comunes) y Celis (PPD), además Jorge Durán (RN), quien “sorprendió” por su decisión contraria a la del partido que representa. La iniciativa había sido presentada por la diputada Sabat de RN.

Es decir, gracias a los votos de los “centristas” DC y RN, la Comisión en cuestión decidió no sólo aprobar un proyecto que significará el asesinato (legalizado) de incontables personas, sino que además incluyó que entre estas víctimas también pudieran incluirse los menores de edad.

No está de más recordar que el primer país en aprobar una ley de eutanasia en Occidente fue la Alemania de Hitler, ciertamente con el mismo objetivo “humanista”.

¿Se puede considerar que quienes apoyaron este proyecto sean parte de un “centro político?

2.- Ley de Homoparentalidad

Otro proyecto que fue aprobado recientemente fue el de “homoparentalidad”, por el cual se permite la adopción de menores de edad a uniones formadas por personas del mismo sexo, invirtiendo de este modo el derecho natural de los niños en tener padre y madre, al “derecho” de los homosexuales a tener un niño.

Los diputados aprobaron en el plenario por 101 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones. Hicieron parte de esta gran mayoría de votos favorables, parlamentarios de los partidos llamados de “centro”.

Acertar un golpe tan profundo al concepto de familia, como es el de otorgar derecho a esas parejas a adoptar menores de edad, ¿puede ser realmente considerada una posición de “centro”?

3.- Violación del secreto de confesión sacramental

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó el mes pasado un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal y que obliga a sacerdotes, profesionales y otros a denunciar los abusos sexuales y delitos contra menores. En la discusión se rechazó por mayoría la indicación de establecer una excepción para el sacramento de la confesión.

De este modo los sacerdotes pasarán a ser delincuentes civiles si no violan el sigilo sacramental. Pero si lo violan, caerán automáticamente en excomunión, “latae sententia”, es decir por sanción ya definida.

Así, el poder civil, se transforma en un nuevo persecutor de la religión católica, al mismo modo -y aún peor- que las persecuciones que la Iglesia sufrió y continúa sufriendo bajo los regímenes comunistas. Decimos aún peor, porque ni siquiera en estos gobiernos marxistas se estableció una ley de esa naturaleza.

¿Podrán ser considerados de “centro” esa aplastante mayoría que votó a favor de la iniciativa y rechazó la excepción para el sacramento de la confesión?

***

Por todo lo anterior, no somos de los que sacan cuentas alegres después de la reciente votación favorable a legislar en la reforma tributaria. Pues, ¿de qué servirá tener una mejor ley en esta materia, cuando en lo más trascendental -que es la conformación moral de la sociedad- tenemos leyes de esta naturaleza?

En conclusión, a nuestro entender no es que la DC y el PR estén reconquistando el papel del centro, sino que la derecha se está evaporando. Y cuando decimos “derecha” nos referimos a aquella posición política que decía querer defender los principios de la familia cristiana y natural.

Credo; pasado, presente y futuro de Chile.

 

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.