No hay peor sordo que el que no quiere oír.

8 1.090

La caída libre del apoyo al Gobierno de la NM y de su Presidenta llegó en esta semana a sus índices más bajos. Según los resultados de la encuesta Adimark, conocida en esta semana, la desaprobación de la Mandataria alcanzó un 72%. Entre tanto, la evaluación del gobierno también llega a su mínimo histórico con un 18% de apoyo.

Ante estos resultados, la lógica democrática más elemental indica que la Presidenta reconozca que el País no está queriendo las reformas que ella está impulsando y que esa desaprobación le está indicando la necesidad de cambiar de rumbo.

Muy por el contrario, la Presidenta con mucha “superioridad” considera que el problema está en que los chilenos no han entendido el sentido de las Reformas que ella está aplicando para el bien de “todas y todos los chilenos”.  Lo que equivale a decir que los Ministros con que se rodea son unos ineptos e incapaces de trasmitir las bondades gubernamentales. O, por el contrario, ese 72% de chilenos que la desaprueba, no pasa de ser un conjunto de idiotas incapaces de entender y promover las reformas estructurales.

En ambas hipótesis, el problema es siempre el mismo. No se reconoce la posibilidad de que el Gobierno de la Nueva Mayoría y la Sra. Presidenta se hayan equivocado en el diagnóstico y en la solución de los problemas nacionales.  Y cuando un Gobierno se niega a aceptar siquiera la posibilidad de error,  se vuelve irremediablemente dictatorial, pues se considera infalible.

La Señora Bachelet, tiene sobre el tema una larga experiencia. En sus años en la RDA, ella no vio un Muro que la separaba del resto del mundo, tampoco se enteró de los que caían muertos por tratar de huir. Al contrario, ella se “trajo el modelo”, pues le pareció ideal para aplicarlo en Chile.

Y es lo que está haciendo, sin importarle nada que su Gobierno sea apoyado ¡sólo por el 18% de los chilenos…!

Dime a quién premias y te diré quién eres

Imagen 2

Por supuesto que ella considera que ese 18% de los chilenos que la apoyan, contra viento y marea,  merecen toda su consideración y estímulo. Y como es evidente que todos ellos están en la izquierda y en la extrema izquierda, (las diferencias muchas veces no son muy definidas), optó por darle el Premio Nacional de Ciencias a un experto en el marxismo, falsamente científico, de Carlos Marx: el Sr. Tomás Moulián.

El curriculum del premiado es una muestra viva de las sutiles diferencias entre centro izquierda e izquierda dura: fue miembro de la Juventud de la Democracia Cristiana, militó en el Mapu Obrero y finalmente fue precandidato presidencial para la elección de 2005 por el Partido Comunista. Es decir recorrió todo el espectro de lo que hoy es la Nueva Mayoría y fijó domicilio en el sector comunista. Quizá por eso lo hayan considerado merecedor del premio.

En todo caso,  el elegido gubernamental no constituye excepción. La semana pasada comentamos que el Premio nacional de Educación fue para uno de los cerebros de la ENU en 1973. Esta semana es para un propugnador del marxismo. Así se van formando los “arquetipos” que el Gobierno propone para las generaciones más jóvenes.

Oídos sordos también para los disidentes de Cuba.

Imagen 3

La sordera gubernamental no la afecta sólo en lo relativo a Chile, también la padece en lo que se refiere a los disidentes cubanos.

El Ministro de RREE, Sr. Heraldo Muñoz, declaró en relación al pedido de parlamentarios de que escuchara en su visita a la desdichada Isla-prisión a las víctimas de las violaciones de derechos humanos perpetradas por los tiranos hermanos Castro.

La respuesta del ministro fue taxativa: “Ésta es una visita oficial, vengo invitado por el gobierno de Cuba y la agenda ha sido concordada por ambas partes, de modo que haremos lo que sea significativo por los intereses nacionales”

Lo que equivale a decir que para el Gobierno de la Nueva Mayoría no es significativo ni interesa a los destinos de Chile, lo que ocurra en Cuba en materia de violaciones de los derechos fundamentales de las personas.

No era lo que decían durante el Gobierno cívico militar. En ese entonces, todos los medios para derrumbarlo eran considerados perfectamente lícitos y toda la presión internacional perfectamente significativa y de interés nacional.

Al contrario, cuando se trata de una dictadura comunista sin fin y que tienen esclavizada a toda una población, que yace en la miseria económica y moral más profunda, tal situación “no es significativa para los intereses nacionales”.

Un gobierno que tiene esa visión tan parcial de lo que son los derechos de las personas y de su validez universal, perdió completamente la autoridad moral para hablar de violación a los Derechos Humanos en Chile.

No se le podía pedir más a un Ministro que tiene como asesor en materia de DDHH al comunista Eduardo Contreras, ex embajador en Uruguay, quien tuvo que renunciar al cargo después de los exabruptos pronunciados en ese cargo.

Lo que no se entiende es que el titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mühlenbrock, junto con una “decena de empresarios”, se haya sumado a esa a posición e integrado una comisión oficial tuerta, que sólo es capaz de mirar con el ojo izquierdo…

Malas explicaciones de los representantes de la Planned Parenthood en Chile.

Imagen 4

Esta semana pasada, después de varios emplazamientos públicos de diversas personas sobre el escándalo de la comercialización de partes de fetos por la mayor promotora del aborto en los Estados Unidos, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), sus representantes chilenos balbucearon algunas malas explicaciones.

La ex diputada Antonieta Saa en su calidad de representante de una de los beneficiarios de los dineros para promover el aborto que envía la IPPF a Chile, declaró que “Miles no tiene ninguna relación orgánica con la organización norteamericana, ni ha recibido apoyo financiero de la prestadora de servicios estadounidense”

Las explicaciones de la Sra. Saa no fueron convincentes para nadie, pues de acuerdo a carta al Director publicada por el Sr. Hernán Corral: “Si se visita la web de la subsección de IPPF, para la ‘Región del Hemisferio Occidental’, podrá observarse que bajo el título ‘Dónde trabajamos/Chile’ aparece de nuevo Aprofa, ahora acompañada por Miles Chile”.

Parece que no hubo tiempo para hacer cambios en el site de la IPPF, lo que descolocó a sus representantes chilenos.  Aprofa, por su parte, prefirió no referirse siquiera a los hechos denunciados. Para ellos tampoco parece ser “significativo” que su casa madre comercialice los cuerpos de las víctimas del aborto que ellos mismos producen.

Fueron el otro gran sordo de esta semana. Todos aquellos pro aborto que en relación a las denuncias contra la escandalosa comercialización de los indefensos abortados por la IPPF, prefirieron no oír, no ver, ni saber.

¡Cuánta razón tiene el adagio “No hay peor sordo que el que no quiere oír!”

©Credo Chile.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.