La “vieja Mayoría”

11 401

Independientemente  de lo que se pueda pensar de los nuevos Ministros de Estado y de sus comportamientos en el cumplimiento de sus responsabilidades, hay un aspecto bastante más importante y que no ha sido suficientemente destacado: La “Nueva Mayoría” pasó a ser decididamente la “Vieja Mayoría”.

Sin embargo, pese a las evidencias de las arrugas en el respaldo de la opinión pública dados a conocer esta semana, los personeros de la “Nueva Mayoría”, tanto gubernamentales como parlamentarios, tomaron similar actitud a la de una joven vanidosa que envejece prematuramente y que no quiere reconocerlo.

La Presidenta finge que ella es tan querida y que su conglomerado político cuenta con tanta comprensión cuanto al inicio de su gobierno. Su actitud le sirve para continuar con su Programa, y esta semana, al mismo tiempo que defenestró a todos sus Ministros, anunció una Nueva Constitución.

Nada podría ser menos propicio que esta situación, para llamar a realizar una Nueva Constitución o para convocar a una Asamblea Constituyente. Para ello se necesitaría un sólido respaldo público, un serio conocimiento de lo que es una Constitución por parte del mismo público y presentar pruebas sólidas de que con ello se solucionan los actuales problemas de convivencia política y de corrupción bien generalizada de sus personeros.

Nada de esto ha sido ni siquiera esbozado por la Presidenta. La Nueva Constitución es presentada como una panacea que vendrá a resolver los problemas que cada uno considera necesario resolver. Sobre todo, va a acabar con la “Constitución de la Dictadura”, que pese a haber sido plebiscitada, haber ordenado al País y ser de inspiración cristiana, para ellos representa el mal por excelencia.

Tales ánimos refundacionales de la vida institucional del País, suenan a las quimeras propias de las sectas ideológicas que piensan que, mientras más leyes se hagan y el Estado controle más la vida de los particulares, más felices serán las personas.

Así, uno de los primeros artículos del nuevo Proyecto Constitucional podría ser algo similar a que “corresponderá al Estado promover la felicidad de cada uno de los ciudadanos”. Y que, para alcanzar esta ambiciosa reforma, el Estado deberá introducir en su texto los “derechos sociales” tales como el aborto, los derechos sexuales y reproductivos, la identidad de género, la transexualidad y otras condiciones supuestamente indispensables para alcanzarla.

Podría parecer exageración lo que imaginamos, pero es lo que establece textualmente el Proyecto de Gobierno en su capítulo “Nueva Constitución”: “La Nueva Constitución debe garantizar el derecho a la identidad, a la intimidad personal, a la propia imagen, al honor y al nombre;  (…) Se deberá reconocer también el derecho a la identidad sexual, la orientación sexual y los derechos sexuales y reproductivos de las personas” (entre los cuales está el aborto).

Por otra parte, el derecho de propiedad, que es la principal garantía de la libertad jurídica de las personas frente a la omnipotencia del Estado, es claramente relativizado: “La Nueva Constitución junto con reconocer el derecho a la propiedad privada, debiera contemplar la idea de que la propiedad obliga y que su uso debe servir al mismo tiempo al bien común. En esa línea, se requiere reconocer que la función social del derecho a la propiedad privada y a la herencia, delimitará su contenido, de conformidad a la ley”. Es decir, se pone en pie de igualdad el derecho con su función, lo que es la antesala para las expropiaciones masivas de la UP.

No queremos cansar al lector analizando los artículos de lo que la misma Presidenta llamó en cierto momento de “mamotreto” que “nadie lee” y que después consideró casi como Libro Sagrado.

Basten estos trechos y el ejemplo totalitario de los países bolivarianos que han aprobado Constituciones de acuerdo a este mismo modelo, para ver hacia dónde nos quieren llevar la Sra. Bachelet y sus flamantes ministros.

Esperemos que esta ex “Nueva Mayoría”, ahora transformada en “Vieja Mayoría” o “Nueva Minoría” ,  cansada prematuramente, desacreditada popularmente y dividida internamente, no sea capaz de llevarnos donde pretenden. Porque eso significaría la ruina del País.

© Credo Chile

 

Déjanos tu opinión

11 Comments
  1. Jaime Meneses Sepulveda says

    Siempre la iglesia catolica al lado de la teta que le da el afrecho, es una ramera como
    siempre haciendole felaciones al poder economico y politico de su interes.
    ya les queda poco conservadores instigadores de mala monta ya nadie cree en sus
    mentiras son el gran negocio que desde desde el comienzo de su cristianismo catolico apostolico y romano tiene tomado el poder mundial.. son una escoria!!..

  2. Julio R. Basoalto Vergara says

    No sera la oposición ni la Iglesia los que impidan la instalación del totalitarismo que el gobierno nos quieren imponer, serán ellos mismos por ineptitud los que terminarán con su absurdo y maléfico sueño tirano progresista.

  3. La Santísima Virgen del Carmen nuevamente aplastará la cabeza del dragón rojo (comunismo) tal como las fuerzas armadas y de orden lo hicieron el año 1973 es promesa de la Virgen del Carmen, no será esta vez sin derramamiento de sangre de muchos civiles, que defenderán los valores Cristianos de nuestra Patria, pues las fuerzas armadas no intervendrán por que la sociedad Chilena no fue agradecida por el gesto liberador de los militares, y vemos en el comentario lleno de odio del comentarista que lamentablemente lleva mi nombre, La Iglesia de Cristo, Católica Apostólica y Romana, no sucumbirá pues es Dios mismo, ha dicho las puerta del infierno no prevalecerán contra ella, Jesús vendrá en su ayuda, no la dejará sola, exterminará a todos sus enemigos.

  4. Felipe Ignacio Garay Brito says

    Tranquilo, viejo. Estos fachos (y toda su escoria, Karadima incluido) de aquí a octubre estarán fuera de la Iglesia. No porque el Papa Francisco o los cardenales que están con él los echen. Se van a ir solitos (igual que Lefebvre después del Concilio Vaticano II) cuando vean que después del Sínodo de los Obispos cambia la mirada de la práctica pastoral y empieza a ser más inclusiva y abierta a todos, más coherente con la realidad actual. Eso será, siempre y cuando Burke y sus secuaces (un grupo de cardenaluchos) no boicoteen el Sínodo ni al mismo Papa (como sí lo hicieron con Juan Pablo I. Si él no hubiera muerto y hubiera resistido al envenenamiento, probablemente hoy la Iglesia sería distinta y nos hubiéramos evitado tantos problemas como los que vemos hoy).

  5. Felipe Ignacio Garay Brito says

    Lamentablemente creo que ud. tiene razón en que pronto los milicos, marinos y aviadores otra vez se tomarán el poder para oprimir al país y terminar de robarse lo que les faltó los 17 años anteriores. Esa inminencia la vemos ejemplificada en el descerebrado que ayer mató a dos jóvenes manifestantes que sólo querían hacer un rayado, está mal rayar paredes pero no es para matarlos. La gente empieza a tomar "justicia" en su propia mano al ver que las instituciones no funcionan. Los poderosos enrarecen el ambiente, y lo dejan listo para que los rapiñas de siempre (en 1891, en 1924, en 1973) vengan a chupar sangre (de chilenos) y dinero. En lo que ud. no tiene razón es que la Iglesia que apoye esos hechos no es católica (cuando mucho lefebvrista), y que la Virgen del Carmen tampoco apoyará eso. No me la imagino huyendo a Egipto con lanza en mano, matando a su paso a los soldados de Herodes. No es ese el modo de obrar de Dios ni la de la Virgen, sino el del demonio.

  6. Jaime Meneses Sepulveda says

    Bla bla bla..desde cuando las enseñanzas de cristo han sido para someter
    a los pueblos al dominio del poder asesinato conspiración y adoctrinamiento de masas o recuerda, " Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos"..
    han montado toda una parafernalia de engaño a lo largo de 2000 años
    o usted no sabe nada de la" santa inquisision"y los 1500 años de retraso en la europa medieval y el genocio en la america india, o el apoyo a dictaduras como la de mussolini o hitler..

    Don jaime no es odio sino es buscar la verdad,la iglesia siempre al lado del
    poder economico y politicomilitar, la ideología de cristo esta en la libertad
    con el pobre y desamparado,con la humildad de pensamiento y no con
    el poder politico y economico mundial..

    Como usted lo dijo en pocas palabras "se asesina en nombre de dios"
    y se bendicen las armas. la soberbia y egoísmo de algunos miembros de
    su doctrina no están a la altura de las sociedades como la nuestra que
    buscan mayor equidad y justicia social, cuales son sus valores cristianos??
    cual es la mezcla de nacionalismo patologico fascismo y cristianismo??
    no junta ni pega señor,humildad es el camino del bien de la humanidad..

  7. Fernando Antunez says

    Me parece que estos comunistas de mala muerte solo vienen a decir insultos, o son tontos. Tan desinteresantes. Nada que valga una coma del articulo comentado…

  8. Pato Tudela says

    El mismo circo con la misma domadora y el cambio de nombre a los payasos

  9. Jaime Meneses Sepulveda says

    como ya les dije cada dia estaran mas vacios sus templos seran como 4 pelagatos.
    mientras mas educado esta el pueblo menos religiones sectas y mentiras.

  10. Credo Chile says

    Sr. Meneses Dejamos su comentario para que el público pueda ver qué tipo de tolerancia, de respeto y de altura de argumentación poseen las personas como Ud. y hasta dónde se puede llegar con este tipo de "argumentos".

  11. Credo Chile says

    Felipe Ignacio Garay Brito ¿Ud afirma que el Papa Francisco va a cambiar la doctrina de acuerdo al "realidad actual"? Eso es una afirmación que no puede dejar de herir al Papa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.