La Tragedia Griega de hoy, ¿será de Chile mañana?

8 645

La situación de Grecia con razón preocupa al mundo entero. En efecto, la nación que posee un pasado más glorioso desde el punto de vista de la filosofía, del arte, de la ciencia, del pensamiento y de la expansión de su cultura, es ciertamente Grecia.
Ella fue la inspiradora de Roma y fue desde Roma que se formó Europa. Sin embargo, esta nación arriesga de ser expulsada de la Unión del Continente que lleva un nombre de origen griego: Europa.
¿Cuál es la causa de una situación tan lamentable e indigna para una nación tan noble cuanto antigua?
El motivo de la “quiebra” nacional griega tiene un nombre: gasto público exagerado e irresponsable, impulsado por el socialismo. Que en palabras menos técnicas quiere decir, haberse farreado los recursos del país.
Lo curioso del caso es que la nación que está colocando la cuerda al cuello de la pobre Grecia es Alemania, que, hace entre 60 y 70 años, estaba sumida en el mayor desastre económico, social y político imaginable.
¿Cuál fue la razón para que una nación destrozada por la pérdida de la Segunda Guerra Mundial, sea hoy la misma que comanda las finanzas del Continente y que una nación que perdió muy poco en la misma guerra esté, por el contrario, en la quiebra?
La respuesta la proporciona el economista español Juan Ramón Rallo el pasado domingo en un interesante análisis. De acuerdo a la información de ambas naciones el economista concluye que: “Antes de la crisis, el volumen total de la deuda pública griega era el 250% de los ingresos del gobierno (2,5 veces mayor). En Alemania, a modo de comparación, esta cifra era de 150%. (1,5 veces mayor). “Sin embargo, después de la crisis, el valor de la deuda griega saltó de 250% a más del 400% (4 veces).
(…) Mientras que Alemania logró mantener constante, en términos reales, el gasto público per cápita entre 1996 y 2008, Grecia (lo) ha aumentado en no menos del 80%. “La conclusión es atronadora y debe ser una lección: sí, un país puede quebrar gastando excesivamente en las “políticas sociales”.
“No se trata de ideología, sino de contabilidad”. ( )

hombres

Es lo que una delegación de 30 empresarios quiso hacerle entender el pasado viernes a la Presidenta Bachelet. Sin embargo, parece difícil un diálogo cuando una parte habla en datos contables indiscutibles y la otra sólo entiende en clave de ideología socialista.

Sí, Chile, de modo parecido a Grecia, está farreándose los logros conseguidos con tanto sacrificio y empeño a lo largo de treinta años.

Y lo peor es que los gastos faraónicos ni siquiera consiguen contentar a la población.

***

Sin embargo, parece que a la izquierda no le interesan los buenos resultados económicos ni los derechos soberanos. Lo único que les importa es la implantación de su ideología marxista. Ellos son sectarios: la utopía igualitaria pasa por arriba de la realidad.

 

Como prueba de ello, esta semana el Vicepresidente y ex guerrillero boliviano Álvaro García Linera dictó una “clase magistral” en el auditorio de la Universidad de Chile. El personero fue ovacionado por los presentes que llenaban la sala, todos los cuales provenían de movimientos de la extrema izquierda, de la FECH y de autoridades de esa universidad.

bandera

En su “clase magistral” García Linera sostuvo las tesis de la nueva izquierda de modo sumamente explícito: “Es en ese escenario (de crisis) que el movimiento indígena, el movimiento popular, tiene la posibilidad, (…) para proponer a la sociedad otras creencias, otros esquemas de ordenamiento del mundo, otro sentido común de la vida que se base en tres pilares: Nacionalización de los recursos naturales, gobierno indígena, Asamblea Constituyente”.

Con razón fue aplaudido el representante de Morales. La canción que cantó es la misma que la izquierda quiere hacer entonar, como nuevo himno nacional, a todos los chilenos. A los interesados les recomendamos la audición de la conferencia, pues constituye una radiografía marxista de lo que se está aplicando en Chile.   http://www.uchile.cl/multimedia/112951/charla-magistral-del-vicepresidente-de-bolivia

arbol

Y como botón de muestra de este “movimiento indígena” del cual habla García Linera, esta semana continuaron los asaltos y acciones de violencia e intimidación a los propietarios y trabajadores de la zona de la Araucanía. Sin embargo, bastó que un trabajador hiciera sonar una alarma y disparara su arma, para que los “valientes” encapuchados se dieran a la fuga.

Una clara señal de que, cuando alguien se enfrenta a los agresores del País y de la propiedad, vengan ellos con o sin capucha, éstos retroceden y huyen… ¡Es claro, porque se les había asegurado que, practicando la subversión, nada les sucedería, o sea, que serían totalmente impunes, como ya es habitual! Y sintieron que podía no ser así.

 

 

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.