La DC: “genio y figura hasta la sepultura”

0 175

Decir que la DC es un Partido con un pie en la sepultura es afirmar lo obvio, hasta para sus propios militantes.

Sin embargo, a pesar de su situación terminal, en sus últimos momentos de existencia, ella muestra su ADN: “hay algo peor que el comunismo, es el anti comunismo”. Frase expresada por su principal figura, Frei el “Kerensky chileno”, en la década de los 40’.

¿Participar o no con el PC en el acto conmemorativo del 5 de octubre? Fue la disyuntiva que volvió a “dividir” a los DCs en las últimas semanas. Su presidente el Diputado Chahín, en una primera instancia declaró que no correspondía celebrar en conjunto con los comunistas, pues ellos no se habían querido sumar a los Partidos que propiciaron una salida democrática.

Por su parte los comunistas se declararon ufanos de la vía violenta que ellos asumieron. Repitieron que ésta había sido un recurso fundamental para la caída del régimen: “fue de muchos años de lucha, de sacrificio, de diversas formas de lucha” declaró Guillier.

Posteriormente, algunos DCs declararon que no se debían establecer diferencias entre los que actuaron desde la opción democrática con aquellos que se sumaron desde “otras opciones”. Finalmente el diputado Chahín terminó declarando que el Partido se sumaba a la conmemoración en conjunto con los comunistas y convocó a sus bases para asistir al acto.

Con esta actitud la DC dio un respaldo a la vía violenta, pues si se puede celebrar con ellos, que no se retractan, es porque en verdad la vía violenta fue una contribución a la victoria del No.

Así pudimos constatar, una vez más, el procedimiento oblicuo de siempre. Después de un zigzagueo de “sis”, de “nos” y de “tal vez”, se termina con un Sí al PC.

Votación DC a favor de la Identidad de Género.

A lo anterior se suma la votación -de casi todos los DCs- a favor del proyecto de Identidad de Género, renegando cualquier identidad “cristiana”. ¿Cómo entender que un Partido se diga cristiano y al mismo tiempo niegue la primera de las enseñanzas de las Sagradas Escrituras: “Hombre y mujer los creó”?

Es que siempre hay algo peor que el comunismo –en este caso de la ideología de género– son los contrarios a ella.

Similar actitud protagonizaron los DCs en la discusión por la fallida acusación constitucional contra los tres jueces de la Corte Suprema. Una buena parte de sus integrantes comenzaron por rechazar la “cuestión previa”, es decir la inadmisibilidad de que los jueces fuesen “juzgados” por la Cámara de Diputados. Así, con el voto de muchos DC, quedó establecido que el Poder Legislativo puede intervenir en los fallos del Poder Judicial. Lo cual deja a éste en la dependencia de los políticos. Un absurdo, fruto de su ADN.

Quizá el lector nos pregunte para qué dar tanta importancia a un Partido que está en su etapa final de existencia.

La respuesta es simple.

La DC podrá terminar su existencia política, pero una cosa es clara, su ADN parece estar más vivo que nunca.

Basta ver a los parlamentarios que pertenecen al Pacto oficialista y el propio Gobierno que promovieron el proyecto de Identidad de Género.

La mentalidad de que siempre “hay algo peor que el comunismo, que la identidad de género, que el ‘matrimonio’ homosexual, y que todas las banderas de la izquierda; son los contrarios a ellas”, está contagiando a quienes deberían representar la auténtica opción cristiana y de derecha.

Pareciera que un malhadado proclamador dijera: “La DC ha muerto, ¡Viva el ADN de la DC!”.

Como si su cadáver descompuesto exhalara vapores contaminantes para acabar con aquellos que hubiesen podido sobrevivir al envenenamiento original.

 

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.