“He aquí la esclava del Señor”

0 467

Hay dos fechas que marcan la historia de la humanidad. Una se celebra hoy, 25 de marzo, es la Anunciación del Ángel a María Santísima y la Encarnación del Verbo de Dios. El comienzo de la historia de la Salvación.

De la otra no hay fecha, pero sí memoria. Es la desobediencia de Eva comiendo del fruto prohibido con la esperanza de “ser como dioses” y la consecuente expulsión del Paraíso. Es la historia de la perdición.

De estos dos acontecimientos surgieron dos tipos de hombres y mujeres que se combaten desde entonces. Son los hijos de la serpiente, del “no serviré”, de la rebelión; y los hijos de la Virgen, del “hágase en Mí según tu palabra”.

¿Cómo se manifiesta en nuestros días y en nuestro País esta oposición frontal entre unos y otros?

Entre varias formas, hay una que se ha manifestado de modo más visible. Es en el modo de ser mujer.

El feminismo -que de femenino no tiene nada- busca perpetuar la consigna del “no serviré”. NO a ser esposa ni madre; No a la vida del que está por nacer o, lo que es lo mismo, Sí al aborto.

Por el contrario, quienes se ordenan por Aquella que dijo, “He aquí la esclava del Señor”, dicen SI a ser esposas y madres, y Sí a la vida del que está por nacer, es decir, No al aborto.

Este es precisamente el motivo por el cual la ley consagró el día 25 de Marzo, fiesta de la Anunciación del Ángel, como la del “Día del Niño por Nacer”. El Sí de María al Ángel San Gabriel nos abrió las puertas a la venida del Autor de la Vida, Nuestro Divino Redentor.

¿Podrá haber algo más propio para celebrar?

Por este motivo, tanto en Provincia cuanto en Santiago habrá marchas de mujeres en pro de las “dos vidas” y contra el aborto. La de Santiago será el próximo sábado 30. (Partiendo de Plaza Italia). Igualmente en casi todos los países del Continente se festejará este día con diversas manifestaciones en defensa del derecho a nacer.

¿Y de las mujeres pro aborto?

De ellas esta semana se conoció un “mensaje”. Es la agenda 2019 publicada por la Federación de Estudiantes (Fech), donde vuelve a incluir un manual para realizar un aborto con misotrol. Este año, la “agenda para todes” es de carácter feminista. En su portada se ven la representación de cuatro jóvenes con caras de frustración, sin relación entre ellos, dos de las cuales parecieran ser mujeres, otro un transgénero y un hombre colocado en la posición más baja del montaje, como “el derrotado”.

 

En resumidas el “mensaje” que se instala en la percepción de los miles de jóvenes estudiantes que ingresan a ese plantel de estudios superiores (se les entregará gratis la agenda), será que la mujer no tiene un fin trascedente, sino el libre ejercicio de sus “derechos sexuales”, o sea, un llamado al vagabundaje sexual aislada; donde la mujer pierde toda su dignidad y el hombre no pasa de ser un un potencial agresor sexual.

¿Podrá haber dos mensajes más contradictorios que el SÍ y el NO a la vida?

No sabemos cómo se desarrollarán estas marchas pro vida y contra el aborto que tendrán lugar esta semana, pero no nos llamaría la atención de que se produjeran agresiones por parte de quienes no sólo están por el aborto, sino que tampoco quieren dejar libertad para quienes defienden el derecho a nacer.

Es lo que desde hace muchos siglos ya nos decía el gran santo mariano, Luis María Grignion de Montfort: Una única enemistad Dios promovió y estableció, enemistad irreconciliable, que no sólo ha de durar, sino aumentar hasta el fin: la enemistad entre María, su digna Madre, y el demonio; entre los hijos y servidores de la Santísima Virgen y los hijos y secuaces de Lucifer; de modo que María es la más terrible enemiga que Dios armó contra el demonio (cf. Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, nº 52).

Esta enemistad se continúa manifestando aquí y ahora, y a cada de uno nos toca tomar posición. No existen medias posiciones ni terceros partidos.

Credo; pasado, presente y futuro de Chile.

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.