Filial Súplica al Papa Francisco

5 464

Imagen 20

 

Con la firma de más de 700.000 fieles y de  200 Obispos, Arzobispos y Cardenales, la Asociación Filia Súplica entregará este martes 29 de septiembre, un mensaje al Papa Francisco.

En el texto de la petición, los signatarios suplican al Santo Padre su intervención para que se definan claramente las verdades de la familia contenidas en el Evangelio y se rechacen las pretensiones de algunos Obispos de incluir las uniones homosexuales y las parejas vueltas a casar como formas legítimas de unión.

Como se sabe, estos temas serán debatidos en el Sínodo de la Familia que tendrá lugar a partir del día 3 de Octubre hasta fines de ese mes y que congregará en Roma a Obispos y Cardenales venidos del mundo entero.

Entre ellos,  con especial fuerza, varios Obispos alemanes están pretendiendo introducir una práctica que dicen ser sólo “pastoral”, pero que no deja de tener implicancias dogmáticas, por la cual ambos tipos de uniones (divorciados y homosexuales), recibirían una acogida pastoral sin necesidad de ningún arrepentimiento por sus conductas contrarias a los preceptos enseñados por Nuestro Señor.

Los pastores que sostienen estas teorías en nombre de la misericordia, entre los cuales el Cardenal Kasper y Marx, parecen haberse olvidado que la primera misericordia que la Iglesia debe a sus fieles es la entrega de la Verdad, sin mancha ni omisión alguna, y que la Verdad es la Palabra del Hijo, quien elevó a sacramento el matrimonio indisoluble. “Lo que Dios unió, no lo separe el hombre”.

Toda doctrina que se aparte de sus enseñanzas, no puede ser misericordiosa, pues a ella le falta la verdad.

Para leer el texto completo de la Filial Súplica y sumarse a este pedido, favor hacer click acá: http://filialsuplicapapa.org/

Para leer el opúsculo “Opción preferencial por la familia”, copie la dirección en la barra del navegador: http://webmail.vtr.net/SRedirect/B312EDA6/archive.org/download/OpcionPreferencialEspanholES/OpcionPreferencial_espanholES.pdf

Algunos frutos amargos de la visita a Cuba.

Imagen 21

De otro lado, el reciente viaje del Santo Padre a Cuba y a los Estados Unidos encontró amplia cobertura en los medios de comunicación y fue comentado por vaticanistas y analistas políticos desde varias perspectivas diferentes.

Lo que llamó la atención de todos, es que desde la visita de SS Juan Pablo II a la Isla-prisión, y pese a que el mundo se ha abierto a Cuba, como él mismo lo pidió, los dictadores Castro, por su parte,  no han dado ninguna señal de apertura del régimen.

Prueba de ello es que el propio Francisco, siempre abierto a recibir a “las periferias” y a los marginados, y quien estimuló a los jóvenes a “hacer lío”, no pudo en esta oportunidad ni siquiera conceder una bendición especial a todos aquellos que gimen bajo la opresión comunista.

Ciertamente el Papa habría querido “sentir el olor de sus ovejas “oyendo las quejas de los propios afectados por las persecusiones y vejámenes de los cuales son permanentemente objeto. Pero nada de esto figuró en su agenda.

Se informó que la Nunciatura habría llamado a algunos disidentes para poder asistir a algunas de las ceremonias del visitante, a título individual y ciertamente sin ningún cartel ni nada que pudiera ser objetado por  los dictadores comunistas.

Sin embargo, ni si quiera les fue permitido. Los pocos convocados, de modo casi oculto y a última hora, resultaron detenidos por horas por la policía política, para evitar que pudieran acercarse al augusto visitante. Tan eficaz fue esta maniobra policial, que el propio Papa, consultado por los periodistas al respecto, dijo no tener ninguna información de detenidos.

Razón tenía la Sra. Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, para afirmar pocas semanas antes de la visita del Santo Padre, que si su marido estuviera vivo tampoco podría haberse acercado al Papa. Consultada por un periodista sobré qué le habría preguntado su marido si hubiese podido encontrar a Francisco en Cuba, ella respondió:

Difícilmente mi marido habría tenido la oportunidad de llegar cerca del Papa durante la visita. En las dos ocasiones precedentes (de las visitas papales) había pedido a las autoridades eclesiásticas de poder estar con Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero nunca fue posible. Presumimos que habría sido una cosa que para el gobierno cubano era claro que no podría suceder”.

Y agregó, “Lamentablemente el cardenal Ortega ha adoptado en varias ocasiones, con los disidentes, no sólo católicos, un comportamiento análogo al que  los agentes de la Seguridad del Estado emplean con ellos: excluyente y ofensivo”.

Ciertamente,  para todos ellos, las enormes fotografías publicadas del Papa, con ambos dictadores, debe haber producido profunda tristeza.

…En los Estados Unidos.

Imagen 22

La visita del Papa en los Estados Unidos tuvo un carácter completamente diferente. El Papa pudo entrevistarse y recibir a quien quiso y pudo decir lo que él pensaba, sin miedos a censuras oficiales ni a persecuciones de tipo policial.

Lo que llamó la atención en esta etapa del viaje papal, fue la clara distonía de su mensaje con el de una gran parte de los representantes del Partido Republicano en el Congreso. Muchos de esos parlamentarios, católicos practicantes, no tuvieron ningún obstáculo en decir que si el discurso del Papa entraba en los aspectos políticos contingentes que se discuten en el Congreso, como son el tema del calentamiento global y la inmigración, ellos lo considerarían con respeto, pero no como doctrina pontificia.

En efecto, el tema del calentamiento global es discutido desde el punto de vista científico, particularmente sobre cuál es la incidencia que el factor humano y el desarrollo económico, tienen en tal fenómeno. Algunos científicos llegan a negar que estemos en un período de calentamiento, y hablan más bien de una nueva ola polar sobre el mundo. Otros afirman que, si bien puede existir mayor temperatura global, ella no tendría relación con la actividad humana, pues ésta sería incapaz de influir en un nivel tan vasto.

Así, el discurso del Papa en el Congreso de los Estados Unidos fue ovacionado por los demócratas que hacen de estos aspectos el centro de sus reivindicaciones, pero fue fríamente escuchado por los diputados republicanos que constituyen la mayoría parlamentaria.

Las reacciones contrarias a las actitudes y declaraciones papales llegaron al punto de que un semanario norteamericano, el “Newsweek” ilustrara su portada de la edición anterior a la llegada de Francisco, con su fotografía y una leyenda que decía: ¿Es católico el Papa?

Las críticas llegaron a tal punto que, en su viaje entre Cuba y los Estados Unidos, el Papa respondió a un periodista que le hacía la misma pregunta, afirmando que todo lo que él decía se encontraba en la doctrina social de la Iglesia y, agregó a modo de ironía,  que él hasta sabía recitar el Credo…

¿Una cisión?

Tanto la reunión sinodal sobre la familia, cuanto los temas abordados en el viaje, dan cuenta de una peligrosa cisión en la unidad de la Iglesia y presenta un futuro incierto para la tranquilidad de la vida eclesial a nivel mundial.

Lo que ocurrió en Chile, por ocasión del último Te Deum, donde varios parlamentarios católicos manifestaron su abierta discrepancia con las orientaciones de los Pastores, o lo sucedido por ocasión del nombramiento del Obispo de Osorno, no  parecen constituir hechos aislados, sino síntomas de una  gangrena que afecta al cuerpo entero de la Santa Iglesia.

Esta situación nos obliga a todos los católicos a fortificarnos en la Fe, estudiando con seriedad lo que Ella nos enseña sobre las materias que se discuten, pues, de acuerdo a lo que enseña San Pablo a los Gálatas: “… si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema”

©Credo Chile.

 

 

Déjanos tu opinión

5 Comments
  1. William Guajardo Ibacache says

    Hay una gran batalla para vencer al gran dragon, llamado Satanas, en la historia al verdadero seguidor de Cristo lo han perseguido y le han dicho que hay que progresar en el mundo (contrario a Dios), pero ha sido fiel a la verdad revelada y por eso muchos no caerán y sufriran pero saldremos victoriosos por esta batalla ha sido ganada. Es un tiempo de mucho agnostico, gnosticismo y sincretismo, el diablo y sus sequitos no hacen nada nuevo. Hay que seguir luchando desde todo los punto de vista, pero con fe y mucha oración para que sepamos defendernos de estos lobos vestidos de Iglesia, pero se que ni elmismo diablo podrá contra la Iglesia de Cristo

  2. Anibal Correa Blanco says

    ¿Estamos frente a un Cisma en la Iglesia Católica Apostólica Romana ?

  3. Alberto Aprea says

    Supongamos por unos momentos que el Gral Pinochet estuviera con vida actualmente y el Papa hiciera una visita "apostólica" a Chile, ¿lo hubiese ido a visita a su residencia? En la "lógica" izquierdista el Gral. Pinochet era un tirano de derecga que hizo matar a un par de cientos de terroristas apátridas que querían destruie a Chile. La pregunta: que es el Gral Pinochet al lado de Fidel y Raúl Castro? La repuesta podría ser un "bebé de proveta! Espero que hhí se pueda comprender la aberración de esa visita. Alberto Aprea – Córdoba- Arg.

  4. Alberto Aprea says

    Deo gratias por la publicación.Ya era hora que la gente comenzara a vestir pantalones largos!

  5. Carlos Fuentes González says

    Soy cristiano católico comprometido y practicante:
    Sobre el documento de la Filial Súplica, digo lo siguiente: NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL NI LÉSBICO.
    Pero no puedo estar en mayor desacuerdo con el trato discriminatorio que le quieren dar a los divorciados, QUIENES MERECEN UNA ACOGIDA MISERICORDIOSA DENTRO DE LA IGLESIA.
    El divorcio aceptado por Moisés fue instaurado por Dios mismo, luego vino el Hijo y lo abolió, pero las circunstancias de ambos tiempos eran muy disímiles; tal como lo son los tiempos actuales, en relación a los anteriores.
    Si llegara Cristo en estos momentos, de seguro se vería obligado a reponer el divorcio.
    Aún siendo yo cristiano católico, con 39 años de feliz matrimonio, siempre he sido partidario del divorcio, puesto que considero que no puede haber ley alguna (ni humana ni divina) que obligue a dos seres que no se aman a compartir juntos una vida que no les acomoda a ninguno y, que si tienen hijos, son estos quienes más sufren por el desamor de sus padres.
    La Iglesia Católica ha anulado varios matrimonios religiosos, y es de ver la diferencia de trato que da a los solicitantes, dependiendo de su situación socio-económica (v.gr. Princesa de Mónaco).

Leave A Reply

Your email address will not be published.