Close

Desde la Teología de la Liberación a la Teología eco-feminista

Si, desde las cenizas de la Teología de la Liberación nació una nueva revolución más profunda y más amplia que la anterior: se trata de la teología ecofeminista.


Esta nueva teología, suma a la hermenéutica marxista del oprimido surgida en Latinoamérica, las reivindicaciones feminista originaria de los Estados Unidos y la llamada “ecología profunda”.


Ella propugna el regreso a una misteriosa “diosa originaria” y a las magias y cultos primitivos, que se esconderían detrás de las devociones e imágenes impuestas por la concepción antropocéntrica del cristianismo, especialmente en las devociones marianas tradicionales de América Latina.


Juan Antonio Montes Varas

Es coautor de otros dos libros sobre la crisis de la Familia publicados en Chile; es presidente de la Fundación de Estudios Culturales Roma, Director de Acción Familia; ha sido tambien Director por muchos años de la Sociedad Chilena de defensa de la Tradición, Familia y Propiedad. Sus estudios secundarios los realizó en el colegio de los Sagrados Corazones y posteriormente se especializó en la corriente del pensamiento del Profesor y Catedrático Plinio Correa de Oliveira. Ha colaborado con varias revistas internacionales, como "Radici Cristiane" de Italia y "Catolicismo" del Brasil.

Sobre el Autor

FUNDACIÓN CREDO CHILE © 2018

Esperamos este libro pueda serle de utilidad. Para mayor  información puede comunicarse con nosotros a través del correo contacto@credochile.cl

Solicita tu copia totalmente gratis

Rellene el formulario y le contactaremos para hacerle llegar nuestro libro

Comparte esta noticia a través de Redes Sociales