¿Cuáles son las obligaciones de la educación católica al respecto?

1 358

El Presidente de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grocholewski, denunció que la ideología de género no solo corroe a la educación católica, sino también los diversos ámbitos de la cultura y la sociedad.

02

“Evidentemente hoy uno de los grandes problemas son las corrientes mundiales que se dejan ver en la Unión Europea, o el Consejo de la ONU, donde se quiere imponer la ideología de género, sabemos cómo este documento de la World Health Organization, prácticamente quiere que se le enseñe a los niños desde los 4 años qué es la masturbación, y se les hace recibir imágenes homosexuales. También antes de madurar se les obliga a conocer técnicas sexuales como el uso del preservativo y esto nos asusta”, denunció el Cardenal Grocholewski el 19 de diciembre dentro del marco de la presentación del documento “Educar al diálogo intercultural en la escuela católica”.

La autoridad vaticana aseguró que la Iglesia Católica no está sola y no es la única que percibe que la ideología de género está carcomiendo a nuestras sociedades e intentando distorsionar las verdades fundamentales.

El experto explicó que la ideología de género está mellando en las universidades aunque hay una verdad que se eleva sobre todo: “Las universidades católicas que pierden la identidad católica prácticamente dejan de ser atractivas”, aseguró.

En referencia a las escuelas o universidades que abandonan su identidad católica, sostuvo que “la Santa Sede no somos la policía y siempre buscamos el diálogo antes. Hay veces que ha sido necesario eliminar algunas instituciones, cuando una está enferma siempre hay dos vías, o sanar o eliminar. Y nuestra opción siempre es la de intentar sanar primero”.

En este sentido afirmó que “la escuela católica que se deja influenciar por la ideología de género es un mal, es una escuela que no reconoce cuál es su misión, es mentirosa e hipócrita porque se pone el apellido católico, cuando no lo es. Debemos ser claros, la identidad católica es un gran bien y debe ser fundamental en estas escuelas”.

 “No basta solo transmitir el saber, sino saber trasmitir los valores, porque el saber y las capacidades muchas veces son usados para la injusticia. Por tanto un hombre debe utilizar sus capacidades para el bien, y no para el mal, y eso se aprende en la educación católica”, concluyó.

 http://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-grocholewski-ideologia-de-genero-corroe-nuestras-universidades-25643/#.UuGNjtItrMo

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.