Venezuela ocupa el cuarto lugar mundial entre países con peor crisis alimentaria

0 36

La Asamblea Nacional ha denunciado que de cada 10 infantes, aproximadamente 6 se encuentran en estado de desnutrición.

Ricardo Fragiel                               Analítica                                Caracas 24 abril, 2020

Venezuela para el año 2019 se posicionó en el cuarto lugar entre los diez países con las peores crisis alimentarias, en términos de número de personas, con 9,3 millones de venezolanos que sufriendo de inseguridad alimentaria aguda o moderada.

El país ocupa este lugar según el informe mundial sobre las crisis alimentarias de 2020 que realiza la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), UNICEF, la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El informe indica que del total, 2,3 millones de venezolanos sufren de inseguridad alimentaria severa y los otros 7 millones, moderada.

En cuanto a los niños menores de 5 años de edad según la Unicef 6,3 % padece desnutrición aguda, cabe destacar que desde 2007 el Estado venezolano no publica cifras sobre nutrición.

Asamblea Nacional alerta sobre situación en cuarentena

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Liz Carolina Jaramillo expresó su preocupación por el incremento significativo del costo de los alimentos.

«Desde hace un buen tiempo hemos presentado al país cifras alarmantes de desnutrición en gran parte de los venezolanos, especialmente de los niños. De cada 10 infantes, aproximadamente 6 se encuentran en estado de desnutrición», indicó.

Jaramillo hizo referencia al salario integral de los ciudadanos, considerándolo «insuficiente»; a juicio de la parlamentaria, esta situación «rompe» con el cumplimiento correcto de la cuarentena, ya que los ciudadanos dejan sus hogares en búsqueda de alimentos.

Además la legisladora aragüeña sostuvo que las cajas Clap que reparte la administración de Maduro no cuentan con las proteínas animales, las cuales son de gran importancia para una sana alimentación y los sueldos no alcanzan para comprar proteínas.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/venezuela-ocupa-el-cuarto-lugar-mundial-entre-paises-con-peor-crisis-alimentaria/

Leave A Reply

Your email address will not be published.