¡Toma mientras, García Sayán!

0 28

“Expreso” de Lima                                                                   12 2 2020

La progresía marxista viene extendiéndose idéntica al coronavirus, asolando todos los espacios que arrebata al Estado con el apoyo de un mandatario irresponsable que se agarra de esta mafia ideológico-política para aferrarse al poder. Su última conquista ha sido ese invento de Martín Vizcarra, conocido como la Junta Nacional de Justicia JNJ, para copar tanto el Poder Judicial como la Fiscalía de la Nación.

Sucede que, tal cual suele hacerlo el marxismo, apenas electos los integrantes de este organismo creado para nombrar, sancionar y/o remover a los integrantes de la Judicatura y del Ministerio Público, los progres rojos rápidamente crearon su “consejillo consultivo” y colocaron a Diego García Sayán, su pope, como influyente miembro en este cenáculo nacido de la varita mágica caviar. Porque, señores, la JNJ ni siquiera tiene estatuto y sin embargo ya cuenta con un “consejo consultivo”. Aunque ocurre que este sujeto –que sirvió asimismo al ultra corrupto Alejandro Toledo, como su canciller- sigue en andanzas conspiradoras en su calidad de figurón peruano del marxismo.

Ahora coordina y cohesiona a la zurda sudaca en eso que el chavismo llama “la patria grande”. Su más reciente confabulación está relacionada a defender a Evo Morales, emisario de Cuba y Venezuela para este territorio del subcontinente. García Sayán, como buen prosélito del totalitario socialismo sudaca creado por Fidel Castro y financiado por el impresentable Chávez, ha organizado una cruzada para armar el retorno al poder del farsante Evo Morales.

A propósito, ¿qué independencia podría exhibir como relator de la ONU para la “independencia de los jueces” quien está al servicio de una propuesta totalitaria como esta, actuando como gonfalonero de un tramposo -como el ex mandatario Morales- quien ciertamente amañó las elecciones en su país para reelegirse por enésima vez?

García Sayán ha calculado mal su jugarreta a favor del autócrata, manifestando vía redes sociales “su preocupación por la persecución política a ex funcionarios de Evo Morales”. Porque sencillamente doña Jeannine Áñez Chávez, Presidente Interina de Bolivia, no aguanta pulgas. Menos de algún progre-marxista como el interfecto. Sin dejar pasar un instante, su gobierno expresó una “profunda molestia” por las palabras de este ex ministro de RREE peruano “que falsamente alega el uso de instituciones judiciales y fiscales en Bolivia con fines políticos”.

Y agregó que, “por dignidad”, García Sayán debe renunciar al cargo de relator de la ONU “pues acaba de destruir el poco prestigio que le quedaba al permitir que la ideología prevalezca sobre la decencia, la democracia y la libertad”. ¡Toma mientras!

https://www.expreso.com.pe/opinion/luis-garcia-miro-elguera/toma-mientras-garcia-sayan/

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.