SU SOBRINO DICE QUE NO SABE SIQUIERA SI VIVE

0 57

El sobrino de un obispo chino que fue arrestado hace 23 años por la dictadura china ha dicho que no sabe dónde está encarcelado su tío, ni incluso si todavía está vivo.

InfoCatólica 10/05/19

«Se desconoce su paradero y ni siquiera sé si está vivo o no. Me turbo hasta las lágrimas cada vez que pienso en este hombre de 87 años. Por favor, oren por él », ha declarado  Su Tianyou a UCANews. Su tío es el obispo James Su Zhimin de Baoding, en la provincia china de Hebei, al suroeste de Beijing.

En 1996 el obispo fue arrestado durante una procesión, y fue acusado de realizar actividades religiosas «no registradas». Mons. Su se había negado a unirse a la Asociación Patriótica Católica China, prefiriendo mantenerse como obispo de la «clandestinidad», de la Iglesia en comunión con Roma. Fue ​​nombrado obispo por el papa San Juan Pablo II.

Según la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos «antes de ser arrestado en 1996, el obispo Su Zhimin había pasado 26 años en prisión y en campos de trabajo forzoso. El gobierno chino lo consideró contrarrevolucionario porque, desde la década de 1950 se negó persistentemente a unirse a la Asociación Patriótica»,

Según dicha comisión, «en noviembre de 2003, su familia lo descubrió por casualidad en un hospital de Baoding, rodeado de policías. No se ha escuchado nada ni se le ha visto desde entonces, a pesar de las repetidas investigaciones internacionales».

Sugirieron su liberación si había acuerdo con Roma

El sobrino del obispo, Su Tianyou, explicó a UCANews que se reunió en 2015 con Guo Wei, un funcionario chino que le dijo que el obispo podría ser liberado si se producía una mejora en las relaciones Vaticano-China. Sin embargo, meses después del acuerdo entre la Santa Sede y la dictadura comunista, sigue sin saberse nada del obispo confesor, fiel a Cristo y su Iglesia.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34843

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.