República Dominicana: Miles de personas contra la imposición de la ideología de género.

0 91

Manifestación República Dominicana «Con mis hijos no te metas»

Miles de personas, convocadas por el movimiento «Con mis hijos no te metas», se manifestaron el jueves ante el Ministerio de Educación de la República Dominicana en rechazo a la nueva norma que pretende imponer políticas basadas en la «ideología de género». InfoCatólica 6/07/19

Miles de familias de República Dominicana participaron el jueves 4 de julio en una manifestación cívica nacional en las afueras del Ministerio de Educación para rechazar la nueva norma que establece políticas basadas en la ideología de género.

La manifestación, realizada simultáneamente a las 10:00 a.m. en Santo Domingo y en Santiago, fue convocada por el movimiento «Con mis hijos no te metas» para pedir la derogación de la orden del departamento nº 33-2019, aprobada el miércoles 22 de mayo del 2019.

La manifestación, convocada por el movimiento «Con mis hijos no te metas» tres días antes de la celebración en el país de la marcha del orgullo LGTB, congregó a familias completas y reunió principalmente a católicos y cristianos evangélicos. Participaron personas de todas las edades desde ancianos hasta bebés. La nueva norma «establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género» en «los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de la Educación Pre Universitaria, en sus planes, programas, proyectos, estrategias pedagógicas y actividades administrativas».

La orden también establece «un plazo de 60 días para la presentación de esta metodología y su cronograma de trabajo», así como la asesoría del Ministerio de la Mujer.

Unidos en la protesta contra la imposición de la ideología de género

En una nota dirigida a los medios, «Con mis hijos no te metas» informó que familias, colegios, asociaciones de padres e instituciones cristianas se unieron «para advertir sobre la penetración sistemática y organizada de la ideología de género en la República Dominicana». Denunciaron que «esta corriente ha permeado muchas instituciones del Gobierno, en donde se realizan charlas cuyos títulos de tolerancia, igualdad e inclusión, lucen muy atractivos, pero en el fondo están cargadas de ideología de género».

«Una clara evidencia fue el manifiesto en el Ministerio de Educación, con la iniciativa que lanzaron para lograr una perspectiva de género en la enseñanza», aseguran. La nota señala que «el término género fue definido por el Ministerio inicialmente a raíz del anuncio de la OD33-2019, como una construcción social diferente al sexo, lo cual es la premisa filosófica de la ideología de género».

También se solicitó la derogación de la norma porque, aseguran, «tuvo la clara intención de iniciar a los estudiantes preuniversitarios en un adoctrinamiento en esta ideología» y porque viola la ley 66-97 en sus artículos 78 y 87.

Pancartas y mensaje final

Los participantes enarbolaron pancartas en las que se leían mensajes como «No a la ideología de género», «Dejen que los niños sean niños» o «Varón y hembra los creó», mientras se entonaban canciones de contenido familiar y religioso.

Al final de la manifestación, que también se realizó en Santiago (norte del país), los organizadores leyeron un manifiesto en el que denunciaron que algunas instituciones, entre ellas el Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) promueven la «ideología de género» como parte de un supuesto acuerdo entre el Gobierno y Naciones Unidas.

La ideología de género es «dañina para el desarrollo de nuestros hijos», afirmaron y volvieron a criticar una resolución aprobada el 22 de mayo por el Ministerio de Educación para diseñar e implementar la política de género en los centros escolares del país, algo que para algunos sectores constituye «una amenaza contra la vida».

Comunicado de la Conferencia del Episcopado

El pasado 28 de mayo, la Conferencia del Episcopado Dominicano emitió un comunicado en el que aseguró que «la política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables», por lo que, a su juicio, la iniciativa del Ministerio de Educación «carece de sustentos que permitan su aplicación».

Precisamente este jueves, el coordinador del gabinete de ese ministerio, Henry Santos, volvió a defender dicha resolución, pero aseguró que la ideología de género «nunca» entrará en los planes de estudios públicos porque es «ajena» a las costumbres del país, «enemiga de la familia y en nada favorece a la educación dominicana». «Jamás, jamás, jamás la ideología de género estará en el currículo ni en los planes de Educación», afirmó.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35287

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.