Proceso político cubano

0 74

Aaron_Escobar-Cuba_LibreLA ASAMBLEA Nacional cubana renovó por otros cinco años el mandato presidencial que le había concedido en 2008 a Raúl Castro. De esta manera, el longevo mandatario seguirá ejerciendo el poder que heredó en 2006 de su hermano Fidel, quien conserva su cargo como “comandante en jefe” y asistió a la votación del lunes.

. La renovación del liderazgo cubano obedece, en primer lugar, a una cuestión biológica más que ideológica. El control de los hermanos Castro sobre el aparato estatal y el PC no ha sido desafiado por nadie al interior de la isla y no es previsible que ocurran cambios relevantes. Todo sugiere que Cuba continuará siendo por un buen tiempo la única dictadura del continente.

Corresponde, por lo mismo, que la comunidad internacional, especialmente la latinoamericana, se mantenga atenta al desarrollo de los acontecimientos en Cuba y presione al régimen de la isla para que éste introduzca reformas que conduzcan a una transición efectiva hacia un orden democrático. La vergonzosa complicidad que exhiben numerosos gobiernos de la región con La Habana, debe ceder paso a una actitud que priorice los intereses del pueblo cubano, el cual ha debido soportar por más de cinco décadas la arbitrariedad de un sistema político totalitario e injusto.

Fuente

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.