Presidente Jimmy Morales: «Guatemala cree en la vida y en la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer»

0 53

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró u oposición al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, dos días antes de que se celebre una manifestación a favor de una iniciativa de ley que aumenta las penas para las mujeres que abortan y desmonta la ingeniería social LGTBI.

«Guatemala y nuestro Gobierno cree en la vida. Nuestro Gobierno y Guatemala cree en la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer», proclamó el mandatario ante los medios de comunicación. El Congreso ya ha aprobado en segundo debate (de los tres necesarios además de la redacción y aprobación por artículos) la iniciativa 5272, la ley «Para la protección de la vida y la familia».

Esta promueve el «derecho a la vida», la «institución del matrimonio entre un hombre y una mujer», además de la «libertad de conciencia y de expresión», así como el «derecho de los padres a educar y orientar a sus hijos y formarlos en el ámbito de la sexualidad».

El artículo 2 de la iniciativa define la diversidad sexual como «el conjunto de pensamientos, tendencias y prácticas por las que determinados grupos de la sociedad adoptan una conducta sexual distinta a la heterosexualidad e incompatible con los aspectos biológicos y genéticos del ser humano».

Además, establece que la familia nuclear está constituida por «el padre, la madre y los hijos que conviven con ellos o que se encuentran bajo su potestad». La iniciativa establece penas para cualquier tipo de aborto, salvo el tipo de aborto terapéutico y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de establecer que la posición oficial de Guatemala ante el mundo será la establecida en la presente iniciativa.

También criminaliza la «promoción del aborto», al indicar que todo aquel que «directa o indirectamente promueva o facilite medios» para que las mujeres tengan abortos podría ser condenado a hasta diez años de prisión.

 

Fuente:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33020

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.