Partido de extrema derecha británico logra 23% de los votos en Inglaterra

0 42

por Cristina Cifuentes

Con todos los votos escrutados en las 35 municipalidades y autoridades municipales en juego -sólo uno de ellos se ubica en Gales-, la formación liderada por Nigel Farage registró el mayor progreso, en detrimento de los conservadores del primer ministro David Cameron. De esta forma, el Ukip pasó de ocho concejales a 147; mientras que los tories perdieron 335, quedándose con 1.116, y los liberales demócratas cedieron 124, quedándose con 352, en lo que supone un fuerte revés para los dos partidos del gobierno de coalición. Farage, actualmente eurodiputado, cantó victoria por el despegue de su formación, que se presentó a estos comicios parciales con un programa antieuropeo, antiinmigración, anti-homosexual y a favor de una educación selectiva.

El Ukip fue fundado en la casa de estudios London School of Economics por miembros de la llamada Liga Antifederalista, contrarios al Tratado de Maastricht.

http://diario.latercera.com/2013/05/04/01/contenido/mundo/8-135988-9-partido-de-extrema-derecha-britanico-logra-23-de-los-votos-en-inglaterra.shtml

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.