Oficiales de la FANB rechazan presencia de hijo de Maduro en reunión militar

0 42

Diario Las Américas                                           12 de junio de 2020

Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) consideran que Nicolás Maduro Guerra no tiene los méritos para dirigir una reunión militar.

La cúpula militar expresa “su irrestricto apoyo y lealtad absoluta a (…) nuestro comandante en jefe, para el período 2019 – 2025”, dijo Padrino en la declaración que fue transmitida por el canal estatal VTV

La presencia del hijo de Nicolás MaduroNicolás Maduro Guerra, en una reunión de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Carabobo en la que se abordó el surtido de gasolina en el país no tuvo buena acogida por los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en particular porque “Nicolasito”, como es conocido el hijo del dictador, ocupó el puesto central del encuentro. Según la periodista Sebastiana Barráez para los militares venezolanos la formalidad sigue siendo muy importante, por eso, consideran que el hijo de Maduro no tiene los méritos para encabezar una reunión de ese tipo.

En el encuentro estaban varios altos cargos de la FANB, entre ellos, el mayor general Juan Duboulay Perozo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Nro. 4; el general de División José A. Murga, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°45 Carabobo; así como autoridades locales como el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; José Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana; además de directivos de Petróleos de Venezuela y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“¿Qué méritos tiene Nicolasito para dirigir una reunión militar? ¿Cuáles son los conocimientos qué tiene? Simplemente lo dejan hacer eso porque este joven va con un discurso político desgastado y desorientado. El detalle está en que él es uno de los que nombra los cargos de interés económico, por ello es la adulación que le hacen y permiten. Confieso que me da dolor como militar ver esa fotografía; lamentablemente hemos llegado a tocar fondo”, manifestó un teniente coronel que pidió no mencionar su nombre, reseñó El Nacional.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/oficiales-la-fanb-rechazan-presencia-hijo-maduro-reunion-militar-n4201059

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.