Nuevas medidas administrativas para los grupos religiosos: total sumisión al Partido comunista chino

0 451

Las nuevas medidas serán aplicadas a partir del 1° de febrero de 2020. Actividades, encuentros, programas de las comunidades religiosas deben tener la aprobación de la Oficina de asuntos religiosos. Las organizaciones religiosas deben «difundir los principios y las políticas del Partido comunista chino», educando «al personal religioso y a los ciudadanos a apoyar a la dirigencia del Partido comunista chino».

InfoCatólica 1/01/20

A partir del 1° de febrero 2020 se aplicarán se aplicarán las nuevas medidas administrativas para los grupos religiosos chinos. Según una comunicación de la Xinhua, publicada ayer, ellas completan los «Reglamentos sobre los asuntos religiosos» revisados hace dos años y se aplicaron desde el 1° de febrero de 2018.

El texto de las «Medidas administrativas para los grupos religiosos», publicado por la Xinhua, formado por 6 capítulos y 41 artículos que tratan de la organización, de las funciones, de los cargos, de la supervisión, de los planes de trabajo y de la administración económica de las comunidades y de los grupos a nivel nacional y local. Cada aspecto de la vida de las comunidades religiosas -de las enseñanzas a los encuentros, a los proyectos anuales y cotidianos- es sometido a la aprobación del departamento para los asuntos religiosos del gobierno.

Además del control capilar de cada movimiento de las comunidades, las nuevas medidas exigen que el personal religioso apoye, promueva y realice entre todos los miembros de sus comunidades una sumisión total al Partido comunista chino. En el Art. 5 se afirma que «las organizaciones religiosas deben adherir a la dirigencia del Partido comunista chino, observar la Constitución, las leyes, los reglamentos y las políticas, adherir al principio de independencia y de auto gobierno, adherir a las directivas sobre las religiones en China, actuar los valores del socialismo…».

El Art. 17 exige aún más: «Las organizaciones religiosas deben difundir los principios y las políticas del Partido comunista chino, como también las leyes nacionales, los reglamentos, las reglas al personal religioso y a los ciudadanos religiosos, a apoyar a la dirigencia del Partido comunista chino, apoyando el sistema socialista, adhiriendo y siguiendo el sendero del socialismo con características chinas…».

Un sacerdote católico chino comentó: «En práctica, no cuenta más la religión, si eres budista, o taoísta o musulmán o cristiano: la única religión admitida es la fe en el Partido comunista chino».

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36625

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.