Nicolás Maduro jura como Presidente Encargado tras muerte de Chávez

0 72

La mano derecha del fallecido Mandatario asumió como líder del Ejecutivo, y pidió al Consejo Electoral llamar a elecciones en Venezuela. Jorge Arreaza, actual ministro para la Ciencia, Tecnología y Educación, además de yerno de Hugo Chávez, asume la vicepresidencia ejecutiva del país.

CARACAS.- Tras la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro juró oficialmente como Presidente Encargado de Venezuela en una ceremonia que estuvo dirigida por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien defendió la sesión como “constitucional” luego de que los diputados opositores anunciaran que no asistirían.

Entre consignas alusivas a Chávez y la continuidad de su revolución, Maduro confirmó su nuevo cargo con la Constitución en la mano.

“Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre”, dijo Maduro antes de recibir la banda presidencial.

Yerno de Chávez asume como vicepresidente ejecutivo. Además, designó como vicepresidente ejecutivo a Jorge Arreaza, actual ministro para la Ciencia, Tecnología y Educación y yerno de Hugo Chávez. Está casado con Rosa Virginia, hija mayor del fallecido Mandatario.

En el acto, realizado en la sede de la Asamblea Nacional, estuvieron como invitados el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el ex mandatario paraguayo Fernando Lugo. Horas antes, la oposición del país, liderada por Henrique Capriles Radonski, calificó la ceremonia como “espuria”.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.