Mons. González Montes: rebajar el contenido de la fe para atraer a los alejados solo cosecha el fracaso

0 16

La catedral de Almería acogió ayer jueves la celebración del XXI aniversario de ordenación episcopal de Mons. González Montes y el XVI de su servicio en la diócesis andaluza. El prelado advirtió en su homilía contra la acomodación de la fe al mundo.

En su homilía, Mons. González Montes, recordó que la proclamación del Evangelio siempre ha encontrado oposición:

Cuando estamos tentados a evaluar con pesimismo el marco social y cultural de nuestro tiempo por su alejamiento del Evangelio y abandono de la Iglesia, no debemos olvidar que la proclamación de la verdad evangélica ha tropezado siempre, a lo largo de la historia de la Iglesia, con fuerte oposición, pero no ha dejado de producir en todo tiempo, incluido el tiempo de crecimiento oculto de la semilla, los frutos de conversión a Dios y a Cristo que dan forma y figura histórica a la Iglesia. Pero ello no debe ser excusa para no predicar la verdad.

«Como san Pablo dice a los tesalonicenses, el apóstol ha de predicar la verdad de la fe sin engaños, sin rebajar su contenido para ser aceptado por el mundo, por la mentalidad ambiente y la cultura dirigida por el poder político, confiando siempre en que es Dios que hace crecer. No es la adulación ni la codicia disimulados por las buenas maneras lo que da fruto, salvo en provecho propio, sino la rectitud de la intención de quienes proclaman el Evangelio «no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones» (1 Te 2,4)».

En ese sentido, el obispo de Almería lanzó la siguiente advertencia: «Quienes piensan que rebajando el contenido de la fe atraerán a la Iglesia a los alejados, sólo cosecharán el fracaso de la acomodación de la vida cristiana a las exigencias del mundo, sin posibilidad alguna de que los hombres se sientan transformados por la banalidad de la sal desvirtuada e incapaz de sazonar».

 

Fuente:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32639

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.