Mons. Celestino Aós accede a dar la Comunión a los fieles que se arrodillan al comulgar

0 322

RECTIFICA Y CUMPLE CON LO ESTABLECIDO EN LA INSTRUCCIÓN REDEMPTORIS SACRAMENTUM

Mons. Celestino Aós accede a dar la comunión a los fieles que se arrodillan al comulgar

Tras la polémica por su negativa a dar la comunión a quienes se arrodillaban para comulgar en la Misa Crismal, Mons. Celestino Aós, administrador apostólico de Santiago de Chile, ha rectificado y ha permitido a los fieles comulgar de esa manera.

1/05/19 9:20 AM

Dominus est ha publicado en su muro de Facebook fotos en las que se ve cómo Mons. Aós da la comunión a una seglar y una religiosa mientras están arrodilladas.

Lo sucedido supone una rectificación de su comportamiento durante la última Misa Crismal que ofició en la Catedral de Santiago de Chile. Y así cumple con lo establecido en el punto 91 de la Instrucción Redemptoris Sacramentum, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos:

91 En la distribución de la sagrada Comunión se debe recordar que «los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos». Por consiguiente, cualquier bautizado católico, a quien el derecho no se lo prohiba, debe ser admitido a la sagrada Comunión. Así pues, no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34772

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.