Mons. Aguer compara la política educativa de Buenos Aires con las imposiciones del Tercer Reich

0 82

 

Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, sigue advirtiendo de la puesta en marcha del intento de depravación de la parte más débil y manipulable de la sociedad, los niños, por parte de las autoridades políticas.     InfoCatólica 16/11/18

El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en su reflexión en el programa Claves para un Mundo Mejor que se emitió por canal 9 de TV el sábado 10 de noviembre, continuó con el análisis de lo que denominó la «agenda globalista del Gobierno» deteniéndose en una publicación oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires titulada «Niñez en construcción. Herramientas para pensar el trabajo con niñas y niños desde una mirada de género».

Niñez en construcción

«Hoy les voy a dar una noticia sensacional -comenzó su comentario el prelado:- en la provincia de Buenos Aires piensan construir niños. Sí, aunque les parezca mentira, piensan construir niños. Tengo en mis manos una publicación oficial del gobierno provincial titulada «Niñez en construcción» y dice: «Herramientas para pensar el trabajo con niñas y niños desde una mirada de género». Encabeza el folleto todo el ‘staff’ del gobierno provincial: la gobernadora, el vicegobernador, el secretario de Derechos Humanos, y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, que es la autora de este librejo».

«Aquí se insiste en que hay que pensar el trabajo con niños y niñas desde una mirada de género. ¿Para qué? Dice que ‘esto va a contribuir a la plena igualdad entre los géneros respetando las diversidades sexogenéricas y las orientaciones sexuales de las personas’. ¿Qué piensan que son y hacen los niños? ¡Que no son normales, que no son nenes y nenas! ¡Es una cosa atroz! Lo dan como un hecho».

Obra de psicólogos y sociólogos constructivistas

«Esto -explicó monseñor Aguer- es obra de psicólogos y sociólogos constructivistas, que piensan que el ser humano es una construcción. Suponen que el niño es una construcción. Tengo a mano una buena biblioteca, como ‘El Erotismo’, de George Bataille que es un experto en esto; también ‘Del Pudor al Amor’, de Inés Pellisie du Rausas, y otras obras de especialistas, con lo cual puedo decir que estoy bien preparado para esos temas tramposos, por lo cual no me van a meter el perro con estos cuadernillos».

El gobierno quiere reemplazar a la familia

«Aquí se trata de que la niñez es una construcción social. Es decir para ellos el niño no es el niño con toda su espontaneidad e ingenuidad. Ustedes tienen hijos, nietos, sobrinos, pero acá creen que hay que promover una estrategia para que desde la niñez se imponga la igualdad de género. O sea que el gobierno va a reemplazar a la familia y a la escuela y se va a ocupar directamente de hacer del niño una construcción social, para que decida qué género desea adoptar».

«Observen las falacias que presentan, dicen que ‘no hay conciencia de la infancia hasta el siglo XVIII’; ¿cómo explicarían las palabras de Jesús: ‘Dejen que los niños vengan a mí’, o el papel que el niño tiene en el Evangelio y en la primitiva Iglesia? Según este texto hasta el siglo XVIII, hasta que apareció la Revolución Francesa, no hubo noción de la infancia. Los constructivistas son increíbles, porque en realidad no se entiende qué quieren decir, y no sé si ellos se entienden a sí mismos».

Dicen que hay que superar la «dicotomía anatómica»

«En otras páginas -prosiguió el arzobispo emérito- señalan a niños y niñas como sujetos de derecho, pero aquí la o es una equis porque ¡cuidado!, no vayan a pronunciar la o. ¿Se dan cuenta de la enormidad que están diciendo?; he anotado algunas cosas porque habla negativamente del dogma sobre la dicotomía anatómica. O sea que si hay nenes y nenas eso es una dicotomía anatómica, que según ellos hay que superar, obviamente, tratando de que si el nene quiere ser nena que se haga nena, si el nene quiere ser un delfín que se haga delfín. No es broma. En Inglaterra ya ha pasado esto, de que un muchachito quiso ser delfín y como sus padres se opusieron les hizo juicio y lo ganó. Ahora, cómo va a hacer para transformarse en delfín eso no me lo pregunten a mí».

Perversión Sexual Integral

«Este cuadernillo niega la Biología, niega la naturaleza respectiva del varón y la mujer, niega la patria potestad en la educación de los hijos, o sea que es una burla a los padres de familia. Los psicólogos y los sociólogos constructivistas están aceptando y afirmando continuamente que la condición sexuada de las personas no es natural e insisten en la heteronormatividad. Varias veces me pregunté ¿qué porcentaje de la población tiene inclinaciones homosexuales? En este folleto la propaganda de la homosexualidad y de los demás géneros, que son más de cien y que podría elegir cualquier niño, es una mentira escandalosa. ¿Cómo van a instrumentar esto? No lo sé, quizá lo harán masajeando el bocho de los pibes en el colegio con la mal llamada Educación Sexual Integral. Mal llamada, sí, porque el nombre debería ser Perversión Sexual Integral».

Reaccionar ante esta imposición totalitaria

«¿Cómo puede uno quedarse inmutable ante este atentado de confundir a los niños acerca de su biología y de su psicología? El texto muestra un cuadro con una serie de etapas: comprender, desnaturalizar (borrar la naturaleza), identificar, visibilizar, desplazar los valores que están establecidos por la educación primera que los niños reciben en sus familias. Pide no separar listas de varones y de mujeres. O sea que no hay que distinguirlos. ¿Vieron que ya empezaron con esas taradeces de que el nene tiene que jugar con muñecas y las nenas con trencitos y demás. Creo que eso es perverso. Perversiones y le van a hacer un daño enorme a la patria. Los padres de familia bonaerenses deben reaccionar con lucidez y energía ante esta «democrática» imposición totalitaria de Cambiemos».

Recuerdo de las imposiciones demenciales del Tercer Reich

Hacia el final de su reflexión, monseñor Aguer sostiene que «esta gente va a tener que dar cuenta a Dios y a la historia nacional. Lo siento mucho, porque aquí quien encabeza la lista es la señora gobernadora María Eugenia Vidal, por la cual siento un especial respeto, valoración y simpatía, pero acá está en complicidad con este cuadernillo de la señora Daniela Reich. El apellido me suena: me recuerda las imposiciones demenciales del Tercer Reich».

Inconstitucionalidad

Por último, el prelado asevera que este atentado es inconstitucional, ya que la Constitución Provincial que los gobernantes ignoran o desprecian, establece que los escolares bonaerenses deben recibir una educación integral, de sentido trascendente, según los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia. Exhorto a los padres de familia y a las instituciones concernidas, a presentar, con la debida asistencia jurídica, acciones de inconstitucionalidad».

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33592

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.