Modelo venezolano

0 311

Muchos de los que piden cambios en Chile ponen a Venezuela como patrón a seguir. Sin ir más lejos, la  gran discusión planteada por la candidata de la izquierda y su equipo asesor es una asamblea constituyente como primer paso para cambiar el modelo              Andrea Ojeda   Subdirectora Instituto Libertad

Señor director:

Muchos de los que piden cambios en Chile ponen a Venezuela como patrón a seguir. Sin ir más lejos, la  gran discusión planteada por la candidata de la izquierda y su equipo asesor es una Asamblea Constituyente: una democracia fracturada, una población dividida, violencia en aumento y potenciada por diversos canales de transmisión, la libertad de prensa cohibida, un sistema político liquidado, partidos inexistentes y una visión del futuro que roza la ruina.

Esto se da en un período en que la región -y en especial Venezuela- ha tenido los mayores ingresos de su historia, pero que frente al actuar populista y clientelar de sus gobernantes no servirá para asegurar el futuro.

Frente a este ejemplo es incomprensible que algunos en Chile sigan planteando la viabilidad del sistema venezolano. El camino elegido por nuestro país es de responsabilidad, y si en ocasiones hemos sido tachados de poco audaces, a la hora de enfrentar los problemas externos somos capaces de contenerlos sin poner en riesgo lo alcanzado. Ésta es una tarea compleja, claramente no dan lo mismo las ideas y el compromiso con la democracia de quien gobierna.

http://diario.latercera.com/2013/05/25/01/contenido/opinion/11-137578-9-modelo-venezolano.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.