Ministro Briones asegura que “tirar la casa por la ventana en materia fiscal” no detendrá a los grupos violentistas

0 15

El titular de Hacienda reiteró la necesidad de alcanzar un acuerdo político transversal en materia de seguridad que “valide un uso de la fuerza distinto” contra “los grupos que están saqueando el país”.

27 de Noviembre de 2019    Patricia Marchetti M

El Mercurio

Después de que anoche el Congreso despachara la Ley de Presupuesto 2020 que contempla un aumento del gasto de 4,5%, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, recalcó esta mañana que “la economía está en una situación complicada” y, ante críticos que han manifestado que el Gobierno debería gastar aún más para enfrentar las demandas sociales, sostuvo que “eso no detendrá a los grupos violentistas”.

Así, en entrevista con Tele13 Radio, el economista expuso: “Muchos plantean acá que habría que tirar la casa por la ventana en materia fiscal y que con eso se aplacaría la violencia que estamos viendo en las calles. Yo discrepo de esa visión, me parece un error conceptual grave”.

Tras intensas negociaciones, cambio de ministro y estallido social, Congreso despacha Presupuesto 2020

Ministro Briones llama a avanzar en la agenda de seguridad para “evitar el desangramiento económico”. En ese sentido, Briones afirmó que “los grupos violentistas que están haciendo saqueos, que destruyen y queman hospitales, que destruyen y queman el metro, esos grupos, la verdad es que uno les puede multiplicar las pensiones por lo que quiera, puede meter toda la plata que uno quiera a la salud y no van a detener su actuar, porque su objetivo es otro”.

“No confundamos a aquellos que se manifiestan pacíficamente, y tengo en mi retina el millón 500 mil personas en Santiago, con los actos vandálicos que hoy día tienen capturadas a muchas ciudades del país y tienen a la gente incapaz de ejercer su vida cotidiana y la actividad económica es incapaz de retomar”, remarcó en línea con sus palabras de ayer, cuando dijo que el país está “secuestrado” por grupos de “delincuentes y narcotraficantes”.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/11/27/968551/Briones-gasto-fiscal-detener-violentistas.html

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.