Michael Kozak sobre indulto a presos políticos: treta de Maduro no engañará al mundo

0 37

Analítica                                                        2 de septiembre de 2020

Mickael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos

«Ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional serán engañados por estos actos simbólicos». Diáfanas palabras del Subsecretario de Estado de EE. UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, a propósito de la excarcelación de más de un centenar de presos políticos por parte de la gestión de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta Twitter, el diplomático estadounidense se refirió «a la última treta de Maduro«, que según Kozak busca que las venideras elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre «parezcan libres y justas», apuntando que «un prisionero político no es libre cuando es acosado y coaccionado para encubrir una elección absurda».

Del mismo modo, recordó Kozak que «Maduro sigue deteniendo arbitrariamente cientos de prisioneros políticos», al tiempo que sostuvo que «la democracia sólo gana cuando se cumplen las condiciones para elecciones libres y justas».

En este sentido, el licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de California, reiteró que Estados Unidos no va a reconocer el evento electoral de diciembre y resaltó que para que existan elecciones libres y justas el Gobierno de Maduro debe retirar la prohibición en contra de partidos políticos y candidatos, respetar la libre expresión de los ciudadanos, así como eliminar la censura.

Kozak pide también que se desmonten los escuadrones de la muerte, se establezca un Consejo Nacional Electoral honesto e independiente, además de que considera importante la presencia en el país de observadores internacionales con autonomía.

Pompeo exige liberación de ex directivos de Citgo

Entretanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, exigió poner en libertad sin condiciones a los seis ex directivos de la petrolera Citgo que están detenidos en la sede del Sebin en El Helicoide, alegando que han pasado «más de mil días» desde su arresto y reiteró que la Administración Trump sigue comprometida con llevar a casa a todos los ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero.

«Las familias de estos seis estadounidenses están sufriendo. Es hora de que Maduro deje de lado la política y permita que estas familias se reúnan nuevamente», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, quien añadió que junto con el enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens y el representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, seguirán trabajando para asegurar la liberación de los seis de Citgo.

Cabe recordar que a dos de los seis exejecutivos de la empresa petrolera, Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, se les concedió arresto domiciliario, mientras que permanecen detenidos en el Sebin José Ángel Pereira, Alirio Zambrano, Tomeu Vadell y José Luis Zambrano.

https://www.analitica.com/actualidad-internacional/michael-kozak-indulto-presos-politicos-treta-maduro-no-enganara-mundo/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.