Más de 61 millones de bebés se han abortado en Estados Unidos desde la legalización de Roe vs Wade.

0 37

El sitio pro vida publicó un nuevo análisis elaborado por el National Right to Life Committee (Comité Nacional del Derecho a la Vida) que estima un total de 61.628.584 abortos desde 1973.                                                          Info Católica 26/01/20

Desde que hace 47 años se legalizó el aborto en Estados Unidos con el fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade, se estima que más de 61 millones de bebés no nacidos han sido abortados. El sitio pro vida Life News publicó un nuevo análisis elaborado por el National Right to Life Committee (Comité Nacional del Derecho a la Vida) que estima un total de 61.628.584 abortos desde 1973. El director de educación de Comité Nacional del Derecho a la Vida, el doctor Randall K. O’Bannon, proporcionó las cifras basadas en datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Guttmacher, un antiguo brazo de investigación de la multinacional abortista Planned Parenthood.

Según Life News, el Instituto Guttmacher recibe números directamente de los propios centros de aborto y es la fuente principal de cifras más actuales «porque los CDC nunca han tabulado números precisos de abortos». También indica que los CDC se basan en cifras de los departamentos de salud estatales, algunos de los cuales dependen de informes voluntarios, y no ha tenido datos de algunos estados como California y New Hampshire durante más de una década.

«Debido a estos diferentes métodos de recopilación de datos, el Instituto Guttmacher ha obtenido consistentemente recuentos más altos que los CDC. Los investigadores de los CDC han admitido que probablemente realiza un recuento más bajo de la cantidad total de abortos porque las leyes de informes varían de estado a estado y algunos abortistas probablemente no informan o informan menos sobre los abortos que realizan», explica O’Bannon. Life News señala que la cifra total indica que hay más de 2.362 abortos diarios y 98 abortos por hora cada hora en los Estados Unidos.

Asimismo, explica que el número total de abortos en los Estados Unidos en general es mayor porque algunos estados, como California, Nueva York y Colorado, legalizaron los abortos antes de Roe vs Wade. «Es difícil obtener esas cifras previas al aborto, aunque algunos estiman que al menos un millón de abortos pueden haber ocurrido en estos estados a fines de los años 60 y principios de los 70», agregó.

No obstante, el sitio pro vida precisa que hay una «buena noticia para los defensores de la vida» y es que el número de «abortos está en declive». El miércoles 21 de noviembre de 2018, CDC publicó un estudio (con información de 49 de las 52 áreas del país) sobre el número de abortos en Estados Unidos, y señaló que en 2015 se registró el número más bajo de abortos practicados desde 2006.

Entre los años 2006 y 2015 la disminución llega a un 24%, lo que quiere decir que en el último año analizado se registró el número de abortos más bajo de los últimos 10 años. «Después de alcanzar un máximo de más de 1.6 millones en 1990, el número de abortos realizados anualmente en los Estados Unidos ha vuelto a niveles que no se veían desde fines de la década de 1970», indicó el National Right to Life Committee.

El comité pro vida precisa que «en la medida que los centros de ayuda para embarazadas comenzaron a mejorar con el uso de ultrasonidos desde 1990 en adelante, la legislación estatal pro vida comenzó a establecerse e Internet permitió que floreciera la perspectiva pro vida, los abortos comenzaron a disminuir. También se acredita la prohibición del aborto por nacimiento parcial y el uso de ultrasonidos en 3D y 4D».

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36800

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.