Las diócesis de California piden a los fieles que presione a los congresistas para no legislar contra el secreto de confesión

0 151

Las diócesis católicas de California, con la archidiócesis de Los Ángeles al frente, han pedido a los fieles que presionen a los congresistas del estado para que no aprueben una ley que pretende obligar a quebrantar el secreto de confesión en casos de abusos sexuales. InfoCatólica 18/06/19

Las diócesis están haciendo uso de las redes sociales, la predicación en los púlpitos, columnas de los periódicos y cartas leídas al finalizar las Misas. El objetivo es movilizar al pueblo católico de California para que pidan a los congresistas del estado que respeten la sacralidad del sacramento de confesión.

El proyecto de leySB 360, que se aprobó en el Senado de California el 23 de mayo en mediante una votación de 30 a 2, pretende obligar a los sacerdotes a divulgar información sobre el abuso sexual infantil del que tengan conocimiento cuando escuchan la confesión de otro sacerdote o de un trabajador seglar de la diócesis o la parroquia.

La ley será votada en la Cámara de Representantes del estado en septiembre. «Nuestros legisladores tienen buenas intenciones. Quieren prevenir el abuso infantil. Pero no hay evidencia de que esta legislación haga eso. En cambio, amenaza una práctica que es esencial para nuestra fe y nuestra identidad religiosa», dijo el arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, en una carta publicada el 10 de junio, que se leyó en todas las misas de la archidiócesis del pasado fin de semana.

«Necesitamos su ayuda para proteger este sacramento de la Iglesia y para mantener el carácter sagrado de la confesión», dijo el arzobispo. Y añadió: «Debemos continuar nuestro compromiso de construir una sociedad donde todos los niños sean amados, protegidos y seguros».

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35138

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.