La valentía de un adolescente chino: el castigo por contradecir la lección de que Dios no existe.

0 41

Religión en Libertad                                           11 noviembre 2020

El régimen chino pretende arrancar la fe de que los jóvenes tengan en Dios

Ser católico en China y defender públicamente la fe tiene consecuencias. Pese a la política vaticana de llegar a acuerdos con la dictadura comunista, el día a día de los católicos no mejora. Pero una cosa sí queda clara, su fe es fuerte y crece en la dificultad.

Basta el ejemplo de Xiaoyu (nombre ficticio), un estudiante adolescente del noroeste de China que ha sido castigado por su profesor a estar más de un mes permaneciendo de pie en clase por defender la existencia de Dios ante la insistencia del profesor de afirmar que la ciencia demuestra que Dios en realidad no existe.

El padre Stanislaus, sacerdote que conoce a la familia de este adolescente, ha relatado a Asia News este caso para mostrar la realidad que se vive en China y de la ofensiva del Frente Unido para erradicar la fe de los jóvenes. Esto es lo que cuenta este religioso:

¡Ponte de pié!

Me sorprendió, pero también me conmovió, cuando un fiel me contó lo que le había ocurrido a su hijo. Un profesor declaró en clase: “La Biblia dice que el hombre fue creado por Dios, esa afirmación es incorrecta. Dios no existe, el hombre evolucionó a partir de los simios, prueba de ello es la teoría de la evolución de Darwin y los antropoides fósiles…”.

Entonces Xiaoyu le preguntó: “Profesor, no entiendo ¿De qué manera prueba la Teoría de la Evolución que Dios no existe? Aunque los humanos hayan evolucionado de los simios, ¿de dónde vinieron [los simios]? ¿Cómo se puede probar que no fueron creados por Dios? ¿Cómo comienza todo lo que existe? … ”

Xiaoyu y el profesor discutieron durante toda la hora de clase, dejando a sus compañeros muy asombrados. Después de la clase, sus compañeros fueron a preguntarle a Xiaoyu: “¿Qué te pasó, Xiaoyu? ¿Cómo te atreves?…”

En la siguiente clase de política, el profesor le preguntó nuevamente a Xiaoyu: “¿Has comprendido?”

Xiaoyu le respondió: “No, no entiendo”.

-“¡Entonces, permanece de pié!”

En la siguiente lección, el profesor volvió a preguntarle y Xiaoyu le dijo: “Profesor, es mejor que me quede de pié”.

En la siguiente: “Profesor, me quedo de pié”.

Cuando regresó a casa, Xiaoyu le preguntó a su madre: “Mamá, ¿qué debo hacer? No sé muchas cosas, pero mi profesora dice que no hay Dios y mi cabeza está a punto de explotar. No puedo estudiar así: ya llevo un mes de pié”.

Este fiel me preguntó “¿Qué hacemos? ¿No vamos a estudiar más esta materia?”

Yo le dije: “Estudiar, debemos seguir estudiando. La teoría es solo teoría, es suficiente recordar la respuesta. Se puede responder desde un punto de vista más objetivo. Por ejemplo: ¿cuál es la base teórica de la teoría de la evolución de Darwin? ¿Cómo se relaciona con la teoría actual del Big Bang sobre el origen del universo? etc… Todo eso no significa negar la fe”.

El fiel me respondió: “Pero el profesor les está transmitiendo las verdades que él cree y no admite cuestionamientos”.

Le contesté: “No podemos hacer nada. Este es el ambiente en el que vivimos; uno sólo puede permanecer apegado a la propia fe, pero tampoco debe crear discusiones frontales. Que intente no crear problemas durante la clase”.

Sabemos mucho sobre teorías y discusiones sobre la existencia de Dios, ¡pero hoy es un muchachito el que lanza abiertamente el desafío y nos pone a prueba! El coraje es lo único que tiene, ¡y todavía sigue de pie!

https://www.religionenlibertad.com/mundo/573549165/estudiante-catolico-chino-castigado-defender-existencia-dios.html

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.