La Real Academia Española vuelve a oponerse al lenguaje inclusivo propio de la ideología de género.

0 127

El popular banco de consultas que tiene en Twitter la Real Academia Española de la Lengua, al que se puede acceder a través del hashtag #dudaRAE, ha vuelto, una vez más, a responder a una pregunta acerca del lenguaje inclusivo, fijando de nuevo su clara posición.

La usuaria Sor Ether les consultaba: « ¿Decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?», y la RAE explicó: «El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical («chicos») ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género».

No es la primera vez que la institución se manifiesta en contra del uso de estas formas. «¿Qué pasa con adjetivos como «feliz» cuando se usa el inclusivo plural? ¿»Lxs chicxs están felices» o «Lxs chicxs están felicxs»?», le preguntaron en Twitter hace pocos meses. O sea, en este caso lo mismo pero con «x». Y la RAE volvió a incidir: «El uso de la «x» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario e impronunciable; el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de gén.: Los chicos están felices».

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39387

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.