La igualdad socialista: abundancia para los gobernantes, miseria para los gobernados

1 319

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y las hijas de Hugo Chávez tienen una vida de lujos que contrasta con la cotidianidad de la mayoría de venezolanos afectados por la escasez y la alta inflación debido a la gran crisis económica que atraviesa el país.

El diputado opositor Carlos Berrisbeitía lleva la cuenta de los gastos presidenciales desde hace 15 años, antes con Chávez, muerto de cáncer en marzo de 2013; y ahora con el sucesor, que ha incrementado en 40% sus gastos en lo que va de año.

“Maduro es el único venezolano que no tiene problemas con la inflación porque pide al Parlamento créditos para que le ajusten su presupuesto a la tasa de inflación”, dijo a ABC.

Su investigación, reseña el diario español, muestra que Maduro y las hijas de Chávez (Rosa Virginia y María Gabriela) gastan 2,6 millones de euros diarios (3,6 millones de dólares).

Se trata de una cifra “inmoral y obscena”, según el diputado, que supera con creces el gasto de las monarquías europeas, por ejemplo, la de la reina Isabel II de Inglaterra.

(…) María Gabriela utiliza los aviones presidenciales -como confirman sus fotos en Instagram- mientras el gobierno no tiene con qué pagar la deuda de 4.000 millones de dólares a las aerolíneas y los venezolanos no tienen cómo viajar por la reducción de vuelos, reseña ABC.

Las hijas de Chávez gastan un total de 2.258 millones de bolívares al año (266,7 millones de euros, a razón de 730.854 euros o 1 millón de dólares diarios) por vivir en La Casona, sin incluir boletos de avión ni viáticos de viajes.

La mayor partida presupuestada para 2014 incluye electricidad, teléfono, seguridad del personal civil y militar, guardaespaldas y chóferes. También el mantenimiento de la sala de bolos, la de baile, piscinas, los cocineros o el cuidado de los vehículos. Mensualmente el gasto es de 177 millones de bolívares y al año son 2.124 millones. Además, la asignación para la compra de alimentos y bebidas y las agencias de festejos se llevan 129 millones de bolívares.

Maduro en Miraflores

En tanto, los gastos directos de Maduro en Miraflores suman 77.313.637 bolívares (9,158 millones de euros o 12,6 millones de dólares), sin incluir los 698 millones de euros de su despacho de Presidencia.

Las mayores partidas son las de viajes: al exterior son 33,2 millones de bolívares y los nacionales, 16,8 millones. En tercer lugar, el Mandatario tiene una cartera de 12,4 millones de bolívares llamada “relaciones sociales”.

Fuente:http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2014/08/956325/la-vida-de-lujo-de-maduro-y-las-hijas-de-chavez

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.