La Iglesia en China, obligada a ‘bendecir’ el aborto

0 50

Carlos Esteban               InfoVaticana                  29 febrero, 2020

Integrar la Iglesia católica fiel con la hasta hace poco cismática ‘Iglesia patriótica china’, creación del Partido Comunista, en cumplimiento de los pactos secretos entre Pekín y la Santa Sede, ha tenido la previsible consecuencia de dar al Gobierno chino control sobre lo que se predica en las iglesias, y la consigna es “antes que Cristo, patria”.

No sé cómo a nadie se le ocurrió que pudiera salir bien. El cardenal Joseph Zen, que como arzobispo emérito de Hong Kong conoce bien el paño, no se ha cansado ni se cansa de alertar de que no se puede sacar nada bueno negociando con una brutal tiranía totalitaria como la china, oficialmente atea. Y el resultado le da la razón.

La idea era superar un cisma y reanudar relaciones entre China y el Vaticano. Para eso, lo primero que se hizo fue levantar la excomunión a los miembros de la Iglesia Patriótica, controlada por la administración comunista, y reconocer sus órdenes, obispos y sacerdotes. Lo siguiente, forzar a algunos obispos fieles a renunciar a su sede en favor de sus homólogos elegidos por los comunistas. Finalmente, se animó discretamente al clero fiel a integrarse en la asociación patriótica.

El resultado es que el Gobierno no solo no ha detenido su persecución y acoso de fieles y su demolición de iglesias y santuarios, sino que ahora obliga a los clérigos católicos a predicar las líneas programáticas del Partido Comunista, es decir, de una agrupación atea.

En una entrevista concedida a Raymond Arroyo, de la cadena católica de televisión americana EWTN, Steven Mosher, experto en la política de control de la población china, dejó claro que el acuerdo entre China y el Vaticano ha provocado la persecución y la disolución de las enseñanzas católicas.

Mosher dice respecto a la iglesia patriótica que todos sus clérigos afirman que se debe poner al país sobre Cristo y que ser un buen ciudadano chino leal al Partido Comunista es lo primero; la fe católica viene en segundo lugar. “La iglesia patriótica no puede desviarse de la posición del Partido, porque está controlada por el Partido” dijo Mosher al portal de noticias Life Site News. “Y la posición del partido es que la anticoncepción, el aborto y la eutanasia son moralmente aceptables”.

https://infovaticana.com/2020/02/29/la-iglesia-en-china-obligada-a-bendecir-el-aborto/

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.