La Cámara de Diputados vota a favor de la ley para despenalizar el aborto en Argentina

0 66

131 favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Ese ha sido el resultado de la votación en la Cámara de Diputados de Argentina sobre la ley de despenalización del aborto. El debate ha durado horas, prologándose a lo largo de toda la noche.

InfoCatólica 11/12/20

La sesión se inició con la presencia de 105 diputados en el recinto y 45 conectados de manera remota. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó con los jefes de bloques acortar el debate que se había calculado en 30 horas para que no extiendiera mas allá de las 20 horas.

A lo largo del debate se han repetido todos los argumentos habituales a favor y en contra del aborto. En las afueras del congreso se concentraron grupos de ciudadanos con los pañuelos verdes (abortistas) y los celestes (pro vida).

El proyecto, por tanto, ha recibido lo que se conoce en Argentina como «media sanción». Ahora deberá pasar al Senado para su aprobación o rechazo. Hace dos años fue precisamente el Senado quien votó en contra, impidiendo así que el crimen del aborto recibiera un respaldo legal en el país sudamericano.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39346

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.