Iván Duque se reunirá con secretario de Estado de EEUU para hablar sobre la dictadura de Venezuela

0 26

El presidente colombiano Iván Duque recibirá el próximo miércoles en Cartagena al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para “continuar fortaleciendo la relación bilateral y reflexionar sobre la crisis provocada por la dictadura en Venezuela”, anunció a través de un comunicado.

El secretario estadounidense dijo también que se tratarán temas como la lucha contra el narcotráfico, la implementación del acuerdo de paz con las FARC, el comercio y también destacó “la respuesta a la crisis regional por las políticas desastrosas del régimen de Maduro”.

Ello, teniendo en cuenta el mandatario venezolano se prepara para iniciar su segunda administración de seis años, luego de ser reelegido en unas elecciones que no han sido reconocidas por varios países de América Latina y Europa, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

De hecho, hasta unos días el presidente Duque pidió a esos países “defender la democracia” de la región y desconocer nuevamente la posesión de Maduro en el poder, acto que tendrá lugar el próximo 10 de enero. Mientras este sigue afirmando que hay un complot orquestado por Estados Unidos, y la derecha latinoamericana encabezada por el uribista y Brasil, para derrocarlo.

Con estas acusaciones mutuas, tanto Venezuela como Colombia han expulsado funcionarios de sus países. Maduro hace poco culpó a “grupos entrenados” en Colombia por los apagones que sufre el estado fronterizo de Zulia en medio de la crisis eléctrica que sufre el país vecino.

Las tensiones aumentaron aún más con la llegada de aviones bombarderos risos a territorio venezolano. Aunque Duque ha rechazado la intervención militar, el gobierno de Estados Unidos ha asegurado que “todas las opciones están en la mesa” para solucionar la crisis socioeconómica del país petrolero.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.