Integración en problemas

0 437

Mientras en América Latina se multiplican los proyectos de integración, desde el socialista ALBA hasta la Alianza del Pacífico, pasando por el Mercosur, el Caricom y Celac, el largo proceso de unión en Europa atraviesa duros retos…

Basta observar los resultados de una reciente encuesta del Instituto Pew para comprobar que las penurias económicas han golpeado con fuerza la disposición ciudadana a ceder más soberanía a Bruselas. (…)

Francia y Alemania han sido el núcleo de la UE; gobiernos de distintos signos han trabajado juntos para fortalecer la integración, pero hoy la opinión pública de esos países muestra visiones divergentes sobre los beneficios de la unión. Con una economía debilitada, los franceses parecen hoy -según el Instituto Pew- menos proclives que los alemanes a mantener el ritmo de trabajo común.

(…) Los euroescépticos británicos aumentan día a día, e incluyen a un par de ministros conservadores del gabinete que ya anunciaron que votarían a favor del retiro.

(…) Chile ha sido un impulsor de la Alianza del Pacífico, un desarrollo completamente distinto al de la UE, pero que tiene en común el objetivo de la integración económica -en este caso, entre Perú, México, Colombia y Chile-, a la que se podrían unir otros países con sistemas económicos similares.(…).

http://www.elmercurio.com/blogs/2013/05/20/11895/Integracion-en-problemas.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.