Guaidó: No hubo recursos para hospitales, pero sí para Cuba.

0 64

Diario las Américas                                             24 de julio de 2020

El embajador Carlos Vecchio afirmó que en el primer semestre de 2020 la dictadura de Nicolás Maduro envió a Cuba cerca de 348 millones de dólares en petróleo.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tachó de “hipócritas” a quienes integran el régimen de Nicolás Maduro, por continuar enviando recursos a sus aliados en Cuba mientras el pueblo venezolano se ahoga en una crisis humanitaria compleja.

“Hipócritas: no hubo recursos para fortalecer la atención en hospitales, pero sí petróleo para el régimen cubano”, dijo Guaidó este jueves a través de su cuenta personal de Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

El mandatario explicó que, con todas las regalías que ha enviado la dictadura a sus aliados castristas, se hubiese podido ayudar a gran parte de la población que se encuentra desnutrida o que solo consume una sola comida al día. “Lo que han enviado equivale a 44% de lo requerido para ayudar a los venezolanos en inseguridad alimentaria, pero la dictadura prefiere privilegiar a sus cómplices”, concluyó.

Este jueves, el Embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que durante el primer semestre de 2020 la dictadura de Nicolás Maduro envió al régimen de Cuba, cerca de 348 millones de dólares del mejor petróleo venezolano. Informó que esta entrega se realizó con 33 buques tanqueros que recorren la ruta desde Venezuela hasta Cuba.

Vecchio comparó el monto que la dictadura ha entregado a la Isla, con el que las Naciones Unidas intentan recolectar fondos para ayuda humanitaria hacia el pueblo venezolano. “Este monto de 348 millones de dólares representa un 44% más de lo que intenta recolectar la ONU”· Resaltó que en los meses de mayo y de junio se observa que se entregó una mayor cuota de petróleo la Isla, mientras el pueblo de Venezuela sufre la mayor crisis debido a la pandemia, a la falta de alimentos, medicamentos y a la falta de combustible.

“Es una demostración que a la dictadura de Maduro no le interesa el bienestar del pueblo de Venezuela. Hay que destacar el doble discurso del régimen de Maduro. La manipulación que hace cuando asegura que los responsables son las sanciones impuesta por el gobierno de los EEUU, mientras él entrega ese momento a sus aliados”, dijo.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-no-hubo-recursos-hospitales-pero-si-cuba-n4203783

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.