Goldman Sachs: EEUU será autosuficiente en materia energética

0 315

(…) Con esa pregunta, Lloyd Blankfein, CEO y presidente de Goldman Sachs, explicó ayer en un seminario de Icare la importancia que tiene el descubrimiento de shale gas -gas no convencional- en la primera economía mundial, tanto en términos económicos como geopolíticos. Sostuvo que este elemento permitirá que el país sea autosuficiente en materia energética, lo que definió como una “bendición inesperada” y un “tremendo impulso” para la recuperación económica del país. Su optimismo por el crecimiento del PIB de Estados Unidos, afirmó, también se basa en que muchos de los problemas que surgieron en la crisis financiera de 2008 se han resuelto.

Entre ellos, destacó que el empleo está subiendo, el sector inmobiliario está más estable y el endeudamiento de los consumidores y de la industria financiera se ha reducido.

Además, destacó que, a diferencia de algunos países de Europa, a las empresas que eran ineficientes se las obligó a reformarse, lo que si bien fue a expensas del empleo, en el largo plazo permite tener negocios más eficientes.

En esa línea, destacó la resiliencia de la economía estadounidense y datos como el del déficit del país, que fue de US$ 200 mil millones menos de lo proyectado.

A su vez, destacó que la economía mundial crecerá este año, aunque a tasas bajas, con un importante aporte de la demanda proveniente de China que crecerá a tasas sobre 7% en los próximos períodos. (…)

http://diario.elmercurio.com/2013/05/16/economia_y_negocios/economia_y_negocios/noticias/0AD561B1-E6FC-416C-ADD4-383357A198D9.htm?id={0AD561B1-E6FC-416C-ADD4-383357A198D9}

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.