Gobierno de Colombia autoriza la reapertura de las iglesias que la alcaldesa de Bogotá ordenó que siguieran cerradas

0 91

Mientras que la alcaldesa de Bogotá, la izquierdista y pro-LGTBI Claudia López, ha dispuesto que las iglesias permanezcan cerradas en la capital colombiana, el gobierno de la nación ha publicado un decreto por el que se permite la reapertura del culto público con las debidas precauciones sanitarias.

EL ARZOBISPO RUEDA APARICIO NO HA DICHO NADA HASTA EL MOMENTO

InfoCatólica 27/08/20

«El gobierno nacional gobierna para toda Colombia», ha asegurado Daniel Palacios, viceministro del Interior, quien ha señalado desde la próxima semana «las iglesias quedan abiertas y tendrían que pedir que no entren en operación siempre y cuando sea un municipio de alta afectación».

Ante la postura de Claudia López, Palacios indica que «la alcaldesa tendría que solicitar la prohibición expresa (al Ministerio de Salud) de las iglesias de manera presencial o de cualquier sector que considere que no debe reactivarse argumentando la situación epidemiológica de la ciudad». Es decir, la decisión final recaería en las autoridades estatales y no en la municipal. Hasta el momento de publicar esta noticia, Mons. Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, no se ha manifestado sobre esta cuestión.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38478

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.