Experto afirma que los católicos deben presionar a Biden para que cambie su postura pro-aborto

0 125

Recordando a los lectores que «Biden es un animal político», Charles Camosy argumenta que los católicos podrían presionar por «un gran trato» que implicaría «umbrales mucho más bajos para el aborto legal».

CNA / InfoCatólica 2/01/21

Durante su próxima administración, el presunto presidente electo Joe Biden tendrá que lidiar con el tema del aborto, y los católicos deben comprometerse con él, dice Charles Camosy en un artículo de opinión publicado por First Things, el último día de 2020.

Camosy, profesor asociado de Teología y Ética Social en la Universidad de Fordham, dice que «Biden no está de acuerdo con los obispos estadounidenses en todo, pero le importa lo que dicen y regularmente trata de encajar sus preocupaciones en las propuestas de políticas demócratas».

«Quizás la oficina recién creada de Biden dedicada a llegar a los conservadores debería ser al menos algo a lo que valga la pena prestar atención», escribe el teólogo, pero advierte que «si va a haber alguna extensión, entonces la administración de Biden tendrá que dirigirse al mayor de los problemas con el partido demócrata de hoy. Y ese problema es el aborto».

«Nadie apoya una ética de vida consistente con más fuerza que yo», dice Camosy, autor del libro «Resisting Throwaway Culture: How a Consistent Life Ethic Can Unite a Fractured People». «Pero al defender la visión completa del Evangelium Vitae de San Juan Pablo II, no se sigue que debamos dar a todos los temas el mismo peso».

«Los obispos estadounidenses, aunque tienen muchas prioridades, tienen razón al afirmar que el aborto debe seguir siendo la prioridad preeminente. ¿Cómo podría ser otra cosa el mayor genocidio universal?», escribe Camosy.

Postura pro-aborto de Biden

El autor observa que «Joe Biden solía ser algo parecido a un demócrata pro-vida, pero ha cambiado drásticamente sus puntos de vista en los últimos años, especialmente en el período previo a la campaña de 2020. Si su administración cambia la llamada «Política de Ciudad de México» para que los dólares de los impuestos estadounidenses financien abortos en el extranjero, como prometió hacer, Biden se convertirá en cómplice directo del aborto más que en cualquier otro momento de su vida. También ahora apoya la eliminación de la Enmienda Hyde, lo que significa que está a favor de obligar a los ciudadanos pro-vida a pagar los abortos con sus impuestos».

Pero, «Biden ha apoyado la enmienda Hyde e incluso a las prohibiciones del aborto tardío en el pasado. Ha dicho que cree que debería haber lugar en el Partido Demócrata para los pro-vida. En el pasado ha apoyado la protección de la conciencia, ¿Hay alguna esperanza de que podamos recuperar a ese tipo?»

«Dado lo que está en juego para millones de vidas prenatales, así como para sus madres (que a menudo son obligadas a realizar abortos que no quieren), los católicos no tienen otra opción: debemos involucrar a Biden después de su investidura».

Recordando a los lectores que «Biden es un animal político», Camosy argumenta que los católicos podrían presionar por «un gran trato» que implicaría «umbrales mucho más bajos para el aborto legal y niveles mucho más altos de apoyo para las mujeres embarazadas y las familias». Salvarían cientos de miles de vidas prenatales al reducir tanto la oferta como la demanda de abortos».

«Los católicos comprometidos con la plenitud de la enseñanza de la Iglesia tienen una oportunidad. Podemos alentar a Biden a volver a sus raíces pro-vida, señalando la urgencia moral de la causa pro-vida».

Charles Camosy renunció a la junta de Democrats for Life of America (DFLA) y escribió en una columna del NY Post que el apoyo extremo del Partido Demócrata al aborto no le dejaba «otra opción» que abandonar su partido.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39502

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.