En la oposición nos sentimos traicionados por parte de los gobiernos de América Latina” Entrevista a la Diputada venezolana María Corina Machado

0 438

En la MUD insisten en no reconocer la legitimidad de Nicolás Maduro. Les duele que democracias “les den la espalda”.                   María Teresa Nielsen H. 

Cuando todavía se recupera de las fracturas sufridas en su nariz por los golpes de diputados chavistas, la legisladora opositora María Corina Machado se encuentra en Chile para denunciar el clima hostil que se vive en Venezuela desde que Nicolás Maduro ganó las elecciones del 14 de abril por un margen de apenas 1,7 puntos porcentuales. (…) En medio de esta intensa agenda recibió a “El Mercurio”.

-¿Qué le parece el manejo económico del gobierno venezolano?

“Lo que estamos viviendo tiene lugar en un proceso de bonanza petrolera que nunca había tenido nuestro país. Son las consecuencias de una política que de manera intencional ha buscado generar la dependencia absoluta de una sociedad del Estado y que ha destruido la actividad y el empleo privado”.

(…) -¿Cómo considera que Maduro ha manejado el capital político que le dejó Chávez?

“¿Cuál capital político? La realidad es que lo que estamos viviendo es responsabilidad de Chávez y de sus políticas, y Maduro es corresponsable”.

“La capacidad de generación de desconfianza y de destrucción de la cohesión social que ha tenido este modelo es brutal. En la historia de la humanidad, en el nombre de la paz y en el nombre de los pobres, se han cometido las peores atrocidades. Y hay mucha gente afuera que piensa que el socialismo del siglo XXI o la revolución bolivariana de Chávez y Maduro quiere a los pobres. Y yo digo sí, los quiere, bien pobres, los necesita bien pobres como sociedad. Y eso se ha convertido en una fachada para justificar las mayores atrocidades, desde el punto de vista de la violación de los derechos humanos, la violación de los principios y garantías democráticas, y generar la sumisión de una sociedad”.

(…) Que una persona como Mario Silva le rinda cuentas a un agente de la inteligencia cubana, es la evidencia de la traición a la Patria, y la entrega de la soberanía que está planteada hoy en Venezuela”.

(…) -¿No se siente huérfana la oposición en la región? ¿Esperaban más de algunos gobiernos?

“Huérfanos no, traicionados por parte de los gobiernos”. “La carta democrática de la OEA se ha convertido en una burla. Uno ve cómo la comunidad internacional reaccionó frente a las circunstancias de Honduras, Paraguay e incluso de Ecuador, por muchísimo menos de lo que está pasando en Venezuela.

(…) “Hay una tercera categoría, y son los gobiernos de países democráticos, con instituciones sólidas, y que simplemente nos han dado la espalda. Pareciera que tienen miedo o un cálculo político errado en términos de sus beneficios en la balanza comercial o de la influencia de Venezuela en instancias internacionales. Y hay un cuarto grupo, aún vacío, de los países y los gobiernos que estén dispuestos a alzar su voz, por los principios democráticos y los derechos humanos.”

http://diario.elmercurio.com/2013/05/24/internacional/internacional/noticias/C67D10DA-1643-467B-A93D-409ED7634043.htm?id={C67D10DA-1643-467B-A93D-409ED7634043}

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.