‘En la Clandestinidad’: así es la realidad de los católicos en China

0 589

 

Un vídeo del Proyecto Despierta de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión muestra la situación en la que los católicos viven su fe en China a través del testimonio de quienes han sido testigos de la persecución a la Iglesia en este país.

“En China, en total, hay un poco menos del uno por ciento de católicos. No hay mucha libertad. La Iglesia en China está perseguida”. Con este testimonio comienza el vídeo del «Proyecto Despierta de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión que, bajo el título «En la Clandestinidad», presenta la situación de la Iglesia en China.

Mientras continúa la polémica ante las noticias que llegan sobre las negociaciones entre la Santa Sede y Pekín y la denominada “cuestión china”, este reportaje nos acerca a la realidad de los católicos chinos y da voz a quienes han sido testigos de la persecución a la Iglesia en este país.

Testimonios que hablan de obispos encarcelados, de fieles arrestados y de sacerdotes desaparecidos, de seminarios y conventos clandestinos, de familias y jóvenes que viven su fe en catacumbas, continuamente vigilados.

“Para un católico normal solamente rezar ya es un crimen para el gobierno”, cuenta en este vídeo un sacerdote católico, que explica que el objetivo del gobierno es controlar la Iglesia.

“Mi obispo ha sido para mí un ejemplo de fidelidad a Cristo y a la Iglesia porque él siempre ha querido ser fiel”, continúa este sacerdote, que describe cómo su obispo, que no ha querido ser de la Iglesia oficial, siempre ha mantenido la firmeza “aunque tenga que pasar en la cárcel algún tiempo” o “a veces está bajo arresto domiciliario”.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.