Elecciones en República Dominicana: los obispos piden apoyar candidatos que defiendan la vida y la familia

0 68

Las elecciones se celebran hoy 5 de julio. Además animan a la participación.                                                     InfoCatólica 5/07/20

La Conferencia Episcopal de República Dominicana, a través de un comunicado en la 58° Asamblea Plenaria, pidió a los ciudadanos a participar en las elecciones generales de hoy, 5 de julio, y ejercer el voto de manera responsable a favor de candidatos que defiendan la familia y la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

«Invitamos a todos los ciudadanos a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural»

El 5 de julio los dominicanos eligen al nuevo presidente, vice presidente, senadores, diputados y representantes en el Parlamento Centroamericano. Los comicios habían estado programados para el 17 de mayo, pero fueron pospuestos debido a la pandemia del coronavirus.

Los obispos alentaron a «participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable».

En ese sentido, también pidieron a los candidatos a mostrar «madurez cívica» al momento de acatar el resultado.

Sobre la pandemia de coronavirus, que en el país ha generado más de 35 mil contagios y 775 fallecidos según la Universidad Johns Hopkins, los obispos llamaron a la población a ser prudente y reforzar las medidas sanitarias.

«Hemos tenido muy presentes a los enfermos por el coronavirus, a los que han fallecido y a sus familiares, por ello les suplicamos que sigamos las normas establecidas y el distanciamiento para que no sumemos más dolor a la familia dominicana», expresaron.

Finalmente, El Episcopado pide a la Virgen de La Altagracia que proteja al país y asista a la Iglesia en sus esfuerzos por construir el Reino de Dios.

Elecciones en el Episcopado

Por otro lado, conforme a lo establecido durante esta reunión, se procedió a las elecciones trienales de los nuevos responsables de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

De este modo, como presidente de la Conferencia fue escogido monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros y como vicepresidente, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega.

Mons. Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, ejercerá como secretario general en el próximo trienio y el padre José Joaquín Domínguez, de la diócesis de Baní, hará lo propio como secretario general adjunto.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38078

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.