El Tribunal Constitucional y la ley del aborto: 10 años ya de silencio y casi un millón de bebés abortados.

0 56

Religión en Libertad                                            11 de junio de 2020

Pleno del Tribunal Constitucional con su actual composición

El pasado 1° de junio se cumplieron 10 años del recurso al Tribunal Constitucional que presentaron 50 diputados del Partido Popular y el Gobierno de Navarra contra la ley del aborto, conocida como Ley Aído, diseñada por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Han pasado 10 años y el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado al respecto mientras el recurso presentado hace una década espera aún ser sometido a debate. Para muchos expertos esta demora es un auténtico escándalo que no tiene otra explicación que la política.

Casi un millón de abortos desde la presentación del recurso

Desde entonces, y según las cifras oficiales, desde que Zapatero aprobó esta ley, recurrida en el Constitucional aunque aún sin respuesta se han abortado más de 830.000 bebés. Esta última cifra oficial fue ofrecida en noviembre de 2019. Se refería a los datos de 2018 por lo que el número de abortos provocado por esta ley es sensiblemente mayor, y ascendería ya estas alturas de 2020 a cerca del millón de niños abortados.

Composición del Tribunal Constitucional

El Gobierno socialista logró sacar la Ley Aído, llamada así por el nombre de la ministra de Igualdad que lideró el proyecto, fue sacada adelante por 184 votos a favor y 154 en contra.

El “silencio” del tribunal

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, no ha querido dejar pasar aniversario. A través de su cuenta de Twitter afirma: “El silencio ante el recurso de inconstitucionalidad presentado ahora hace diez años contra la ley del aborto me recuerda a la incomodidad de Pilato. ¿No será que resulta imposible conjugar el ‘derecho al aborto’ con el reconocimiento en 1985 del derecho a la vida del nasciturus?”.

No es la primera vez que el obispo guipuzcoano se ha pronunciado sobre el silencio de este alto tribunal. En un encuentro organizado por Orvalle & Retamar Alumni el pasado año, el obispo de San Sebastián afirmaba que la falta de respuesta del Tribunal Constitucional al recurso de inconstitucionalidad “se acerca a la prevaricación”.

La obligación a responder al recurso

“Ese no querer responder es inaceptable”, añadía el prelado: “Existe el derecho a hacer una pregunta sobre si una ley es inconstitucional y el Tribunal Constitucional tiene la obligación de responderla”.

Este hecho algunos expertos lo consideran “escandaloso”, pues no solo se trata de un asunto concerniente a un derecho fundamental como el derecho a la vida, reconocido en el artículo 15 de la Constitución, sino que los alegantes sostienen que la norma recurrida contraviene la doctrina al respecto fijada por el propio Tribunal en su sentencia de 1985 sobre la primera ley del aborto existente en España.

https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/44033526/tribunal-constitucional-recurso-ley-aborto-10-anos-silencio.html

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.