El Presidente de Portugal frena Ley que iba a permitir cambio de género a los 16 años.

46

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, precisó que su oposición a la nueva normativa no se basa en sus convicciones ideológicas y católicas, que coinciden con el Consejo Nacional de Ética para las Ciencias de la Vida, sino debido a que no hubo un unánime consenso en el Parlamento.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, frenó la ley que permitía el cambio de género y sexo en el Registro Civil a partir de los 16 años, sin aporte de ninguna justificación científica, que fue aprobada 109 votos contra 106 en la Cámara de Diputados del país. 

Rebelo de Sousa precisó que su oposición a la nueva normativa no se basa en sus convicciones ideológicas y católicas, que coinciden con el Consejo Nacional de Ética para las Ciencias de la Vida, sino debido a que no hubo un unánime consenso en el Parlamento. «La innovación introducida está lejos de ser consensuada tanto en la sociedad, como en los propios responsables políticos», precisó.

La Asociación Portuguesa de Médicos Católicos (AMCP), presidida por Pedro Afonso, agradeció al mandatario el veto de la Ley, y consideró que «el apoyo de los médicos especialistas en disforia del género es de enorme importancia para el seguimiento y tratamiento de estos casos».

La ley vuelve al Parlamento

La legislación ahora vuelve al Parlamento, que aprobó la ley por un estrecho margen de 109 votos a favor y 106 en contra: los diputados del Partido Socialista (PS), el marxista Bloque de Izquierda (BI), Los Verdes y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN) apoyaron el texto, mientras que los conservadores del Partido Social Demócrata (PSD) y del Centro Democrático Social (CDS-PP) se opusieron, y los comunistas lusos se abstuvieron.

En las próximas semanas los diputados podrán modificar la ley –algo que los socialistas lusos han indicado que contemplarían hacer–, o volver a aprobarla sin cambios. En esta última instancia el presidente tendría que promulgarla, o enviarla al Tribunal Constitucional para ser revisada.

 

Fuente:

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32229

Cargando Comentarios de Facebook...