El presidente de Guatemala veta la llegada de Planned Parenthood a su país

0 31

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que no permitirá el funcionamiento de Planned Parenthood en el país, poco después de que el Ministerio de Gobernación (MINGOB) le otorgara el permiso a la multinacional abortista de abrir una sucursal.
Aci Prensa 4/11/20
«Reconozco la vida desde su concepción y por lo tanto en mi gobierno no toleraré ningún movimiento que viole lo que está dispuesto en nuestra Constitución Política de la República, que vaya en contra de los valores con los que fui criado y que riña con mis principios como médico», indicó Giammattei en un comunicado publicado el 2 de noviembre.
«Soy un fiel defensor de la vida y soy enfático en indicar que no avalaré en mi Gobierno la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya en contra de la vida», enfatizó el mandatario.
El comunicado de Giammattei fue una reacción a la publicación del Acuerdo Ministerial Número 231-2020, en el que el MINGOB autorizaba a la ONG Planned Parenthood Global, Guatemala LLC, a iniciar operaciones en el país. El acuerdo se oficializó el 2 de noviembre a través del Diario de Centro América, órgano oficial de la República de Guatemala.
Este martes 3 noviembre, según informó PublinewsGT, el presidente guatemalteco declaró que ya se dieron «las instrucciones para que ese acuerdo gubernativo se derogue», y que le sorprendió «que se hubiera autorizado a una ONG que tiene los antecedentes que tiene».
También confirmó que el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, presentó su renuncia, la cual fue aceptada.
«Oliverio García Rodas, en un acto de responsabilidad, me informó en horas de la noche de que había tomado la decisión de renunciar debido al error que había cometido y que consideraba que se había dado un rechazo muy grande», dijo el mandatario.
Luego de hacerse público el Acuerdo Ministerial Número 231-2020, diversas agrupaciones políticas y civiles manifestaron su rechazo. Inclusive los diputados del partido Viva pidieron la renuncia del ministro de Gobernación.
La Asociación La Familia Importa de Guatemala (AFI Guatemala) publicó un comunicado agradeciendo al presidente Giammattei «por su firme pronunciamiento en defensa del reconocimiento y protección de la vida de los guatemaltecos desde la concepción, tal y como lo establece nuestra Carta Magna».
«Además, celebramos el anuncio de su decisión de derogar inmediatamente este Acuerdo que pone en peligro la vida de nuestros ciudadanos, especialmente los no nacidos y las mujeres, en total congruencia con el compromiso que el presidente adquirió en 2019, al haber firmado la Declaración Vida y Familia, documento que promueve la defensa de la vida y la familia desde el Ejecutivo», agregó.
AFI Guatemala recordó que Planned Parenthood «es la responsable de más de 350 mil abortos en Estados Unidos anualmente, enmascarando su finalidad abortista de ‘derechos sexuales y reproductivos’»
«Es de conocimiento público que Planned Parenthood obtiene la mayor cantidad de sus fondos del aborto y que, en voz de los mismos directores de sus sucursales en Estados Unidos, está involucrada en la venta y tráfico de órganos de bebés abortados», precisó la organización pro vida.
En su comunicado, AFI Guatemala dijo que los funcionarios públicos «cuentan con todo el apoyo y respaldo de AFI, de nuestra red de más de 40 Organizaciones, de nuestros voluntarios y de los guatemaltecos en general, que estamos comprometidos con trabajar por un país en donde prime el respeto a la ley, la dignidad humana y los Derechos Humanos, principalmente el derecho a la vida de todos sin discriminación por edad, sexo o condición socioeconómica».
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39041

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.