El lobby abortista de EE.UU se vuelca en el apoyo a Joe Biden

0 40

NARAL Pro Choice America, el principal activo del lobby abortista de los Estados Unidos, decidió respaldar oficialmente la candidatura presidencial de Joe Biden, quien va por delante de Trump en todas las encuestas de cara a las elecciones de noviembre.

Aci Prensa 31/07/20

«NARAL Pro-Choice America y nuestros 2.5 millones de miembros están comprometidos a impulsar al vicepresidente Biden a la victoria en noviembre y trabajar con su administración para proteger y expandir el acceso a la prestación del aborto y el control de la natalidad», indicó un comunicado del presidente de NARAL, Ilyse Hogue el 27 de julio. Una presidencia de Biden «representaría la libertad sobre el deseo de Donald Trump de controlar a las mujeres» y «detendría la peligrosa agenda política anti-elección -antiaborto- de Trump cuando hay tanto en juego», dijo.

En 2003, siendo senador, Biden recibió una calificación de 36% de NARAL. En 2007, su último año completo como senador antes de ser elegido vicepresidente, Biden recibió una calificación del 75%, aunque había recibido calificaciones del 100% en 2004, 2005 y 2006. Esos años incluyeron una votación nominal sobre una legislación sobre aborto.

En junio de 2019, NARAL emitió un comunicado criticando a Biden por su apoyo a la Enmienda Hyde, que prohíbe el uso de fondos de los contribuyentes para abortos. Hogue dijo en ese momento que «no había una excusa política o ideológica para el apoyo de Joe Biden a la Enmienda Hyde, que se traduce en discriminación contra las mujeres pobres y las mujeres de color liso y llano».

Hogue agregó que el apoyo de Biden a Hyde «pone en peligro aún más a las mujeres y las familias», y que la protección contra el aborto es uno de los «valores fundamentales» del Partido Demócrata. Poco después de la declaración de NARAL, Biden dio un vuelco a su apoyo durante décadas a la Enmienda Hyde y anunció que se oponía a la política.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38287

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.