El jefe de la bancada oficialista en el Senado argentino muestra su oposición a legalizar el aborto

0 24

El jefe de la bancada oficialista en el Senado argentino muestra su oposición a legalizar el aborto

José Mayans, jefe de la bancada oficialista en el Senado argentino ha mostrado su rechazo al proyecto de legalización del aborto y criticó al gobierno de Alberto Fernández, de quien dice que debe abordar y solucionar «otras prioridades y problemas».

InfoCatólica 13 11 2020

Mayans, de la coalición gobernante Frente de Todos, fue muy claro en conversación con el Canal IP: «Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es pro vida. Tenemos tratados internacionales, que hablan de los derechos del niño, el pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino, son todos pro vida».

El senador kirchnerista indicó que «el Estado no puede autorizar la muerte de nadie» y apuntó a que Argentina tiene otras cuestiones más importantes que tratar: «No tengo problemas en decirlo: para mí, es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento, porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas, como los hospitales que están llenos, la gente con cáncer, con problemas cardiovasculares o con diabetes. El Estado tiene otras prioridades».

Cabe recordar que en la legislatura pasada Diputados dio vía libre a una ley para despenalizar el aborto que fue luego rechazada precisamente por el Senado de la patria de Rosas.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39119

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.