El gobierno de Paraguay retira una guía para docentes sobre educación sexual

0 299

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay ha prohibido el uso de un material de apoyo para docentes que trata sobre educación integral de la sexualidad. El material favorecía la identificación sexual en forma libertina.

A través de una resolución, firmada por el ministro Eduardo Petta, luego de un análisis de la Dirección General de Desarrollo Educativo, se prohibió la utilización de la Guía para Docentes sobre Educación Integral de la sexualidad- Educación Permanente.

De acuerdo a la resoluciónla prohibición obedece a que la guía propone trabajar los conceptos y actividades en temas de sexualidad desde el nivel inicial, además de promover la autonomía de las decisiones de los menores en el desarrollo de contenidos de educación sexual.

Según el MEC el material no respeta las capacidades del ciclo evolutivo, y en los conceptos utilizados prevalece la construcción de la identificación sexual en forma libertina y también subvalora los conceptos de feminidad y masculinidad.

Además, el documento indica que la Dirección General de Desarrollo Educativo, conjuntamente con la Dirección General de Gestión Educativa Departamental, realizará el monitoreo constante de las escuelas públicas, privadas y subvencionadas del país, con el fin de evitar la aplicación del contenido propuesto en la guía.

El cuestionado material que fue lanzado en el mes de noviembre del año 2018, con el apoyo de Diakonia, una organización internacional sueca, habla sobre formas de utilizar los preservativos de manera correcta, contagios de enfermedades de acuerdo a las prácticas sexuales, planificación familiar, cómo hacerse el autocontrol para detectar el cáncer de mamas o de próstata, derechos humanos, violencia, entre otros puntos.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34427

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.