El Gobierno chino asegura que el acuerdo con el Vaticano “se ha implementado con éxito”.

0 30

InfoVaticana                                              10 de septiembre de 2020

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno comunista de China, ha hablado sobre el Vaticano en rueda de prensa, informa Il Sismografo.

En el citado encuentro con los periodistas, cuya transcripción se publicó en la web oficial del Ministerio chino, el portavoz del Gobierno comunista contestó la pregunta de un colega de Phoenix TV, acerca de las relaciones actuales entre China y la Santa Sede. También le preguntó sobre las conversaciones en relación al acuerdo provisional para el nombramiento de obispos, firmado hace dos años, el 22 de septiembre de 2018, el cual debería ser prolongado dentro de poco.

“Gracias a los esfuerzos conjuntos de China y el Vaticano, el acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos entre China y el Vaticano se ha implementado con éxito en los últimos dos años”, contestó Lijian.

“Desde principios de este año, las dos partes se han apoyado mutuamente en la lucha contra la nueva epidemia de neumonía Covid19 y han trabajado conjuntamente para mantener la seguridad sanitaria pública mundial y también han aumentado la confianza y el consenso mutuos a través de una serie de interacciones positivas”, añadió el portavoz del Gobierno chino.

Lijian concluyó diciendo que “Las dos partes continuarán manteniendo una estrecha comunicación y consulta. Continuarán impulsando el proceso de mejora de las relaciones”.

https://infovaticana.com/2020/09/10/el-gobierno-chino-asegura-que-el-acuerdo-con-el-vaticano-se-ha-implementado-con-exito/

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.