El dramático relato del arzobispo emérito venezolano Jorge Urosa Savino: “La crisis es tan evidente que al caminar por las calles se puede observar a ciudadanos raquíticos”

0 0

El prelado responsabilizó al régimen de Maduro por la grave situación que atraviesa la nación y denunció el suicidio de una niña de 11 años: “Se mató por una depresión, seguramente a causa de esta situación de pobreza, de miseria terrible”.

Infobae                                                            2 de noviembre de 2019

Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la grave crisis que atraviesa Venezuela y pidió a los dirigentes chavistas “que sean sensatos” y dejen el campo abierto a otros gobernantes a que lo hagan mejor.

“La crisis es tan evidente, que al caminar por las calles se puede observar a ciudadanos raquíticos”, afirmó en declaraciones recogidas por el periódico El Universal.

Agregó que “la situación económica y social es tan mala que provoca la depresión de mucha gente, que provoca, por ejemplo, la muerte por suicidio de una niña de 11 años”. Sostuvo que el fallecimiento de la menor se produjo en Catia, al oeste de Caracas; y expresó: “Se suicidó por una depresión, seguramente a causa de esta situación de pobreza, de miseria terrible”.

Insistió en que al caminar por las calles se puede observar a ciudadanos raquíticos porque “la economía está en una situación de total descalabro, con una inflación descomunal”.

Esta semana, Estados Unidos comunicó que destinará diez millones de dólares más en asistencia económica y al desarrollo para hacer frente a la crisis de Venezuela, que se suma a los casi 119 millones de dólares de ayuda humanitaria que anunció en septiembre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

“Hoy estamos muy orgullosos de anunciar más de 10 millones de dólares en asistencia económica y al desarrollo adicional del Gobierno estadounidense”, declaró la subsecretaria interina de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del departamento de Estado estadounidense, Carol Thompson O’Connell, durante un encuentro con la prensa en Bruselas.

O’Connell hizo el anuncio tras la conferencia de solidaridad con los migrantes venezolanos que han organizado este lunes y martes en la capital belga la Unión Europea (UE), la Organización Internacional para las Migraciones y el ACNUR. Precisó que los diez millones de dólares se emplearán en tratamientos contra el sida, vacunaciones y apoyo para combatir el tráfico de personas.

La asistencia a la crisis venezolana proporcionada por Estados Unidos desde el año fiscal 2017 asciende a casi 654 millones de dólares, incluida asistencia humanitaria por valor de casi 473 millones de dólares.

Durante la conferencia sobre Venezuela en Bruselas, en la que no estaba previsto hacer donaciones, España se comprometió a destinar 50 millones de euros durante tres años. En total, hasta 120 millones de euros se han anunciado como nuevas aportaciones por parte de diferentes países entre ayer y hoy, a los que se suman 30 millones de euros que la UE está movilizando estos días en apoyo a los 4,5 millones de migrantes que han salido de Venezuela.

Por su parte, la representante especial adjunta para Venezuela y subsecretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Carrie Filipetti, destacó que la política de Washington hacia Caracas se centra en una “fuerte presión económica y diplomática” sobre el presidente, Nicolás Maduro, que incluye sanciones.

La subsecretaria reconoció que las sanciones se van a mantener mientras Maduro siga en el poder, pero que no son “perpetuas” y que cuando deje de ser presidente “se considerará la eliminación” de todas esas medidas punitivas.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/11/02/el-dramatico-relato-del-arzobispo-emerito-venezolano-jorge-urosa-savino-la-crisis-es-tan-evidente-que-al-caminar-por-las-calles-se-puede-observar-a-ciudadanos-raquiticos/

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.