El Cardenal Marx renuncia a su reelección como Presidente de la Conferencia Episcopal.

0 45

El Cardenal Reinhard Marx, anunció este martes que no se presentará a la reelección al frente de los obispos católicos en una carta que difundió la DBK (Conferencia Episcopal alemana) también indicó que «es el turno de las jóvenes generaciones».

InfoCatólica 11/02/20

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el Cardenal Reinhard Marx, anunció este martes que no se presentará a la reelección al frente de los obispos católicos, informó en una carta que difundió la DBK (Conferencia Episcopal alemana).

El Card. Marx, arzobispo de Múnich indicó en la carta que «es el turno de las jóvenes generaciones» y añade: «quizás también es bueno que haya más a menudo un cambio en esta tarea».

«He desempeñado el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal alemana con gusto, pero todo tiene su momento», explica el cardenal, quien alude a que si lo ejerciera por un nuevo período, alcanzaría al final de este los 72 años de edad.

A esa altura de su vida, agrega el cardenal, «estaría también aproximándome al final de mi tarea como arzobispo de Múnich y Freising».

La asamblea de la Conferencia Episcopal en la que está previsto elegir a su nuevo máximo representante está previsto que se celebre entre los 2 y 5 de marzo próximos.

El cardenal, que actualmente tiene 66 años, asegura que seguirá siendo «activo» en la colaboración con la Conferencia Episcopal y que trabajará «especialmente en el camino sinodal, que desde mi punto de vista ha comenzado bien».

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36925

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.